A mediados del siglo XVIII llegó a Estados Unidos un pequeño grupo religioso, proveniente de Inglaterra, llamados los Shakers. Si bien era un grupo religioso, cuya teología no llegó a difundirse masivamente, pero su estilo de vida tuvo un poco más de adeptos, incluso después de desaparecido el grupo.
Los Shakers tenían como prioridades absolutas el orden, la limpieza y la adoración. Además, llevaban un estilo de vida austero y comunitario. En ese contexto, crearon una verdadera filosofía del diseño, basado en la simplicidad y la utilidad.
Siguiendo su filosofía, el hogar de tus sueños debe cumplir con una sola regla básica. Si logras incorporarla como forma de vida, y adaptarla a tu propia persona, tu casa será siempre el lugar que deseas. La regla es:
- “No hagas algo si no es a la vez necesario y útil. Y si es necesario y útil, no dudes en hacer que sea bello”
Necesario y útil
Muchas veces el problema que más te aleja del hogar de tus sueños es comprar cosas para la casa que no son ni necesarias, ni siquiera útiles.Tal vez te parece muy divertido un objeto que ves en la tienda de diseño y lo compras sin pensar.
Al final, sólo servirá para una cosa: juntar polvo. Claro que no todas las cosas son igual de útiles o inútiles para todo el mundo. Aquí también se ponen en juego tus gustos, tus habilidades y las cosas que más te gusta hacer.
Lo principal, entonces, es ser honesto contigo y reconocer qué es lo que te importa y qué tiene utilidad para ti. A partir de ahí, si eres fiel a ello, estarás a un paso de tener un hogar reconfortante donde te encante vivir.
[También te puede interesar leer: ¿Sientes que tu casa está “enferma”? Así es como deberías curarla]
Hazlo bello
Una vez que tengas sólo lo útil en tu hogar, entonces sí, es hora de hacerlo bello. No le quites importancia a la belleza a la hora de mejorar tu autoestima, y sentir que estás en el hogar de tus sueños.
Busca los colores que te hagan sentir feliz, los detalles que te cambien el día. Si compras sólo cosas útiles, pero que no te gustan, tampoco las utilizarás con ganas.
El poder de la mirada sobre las cosas que te rodean es inmensa. ¡No la desaproveches!
[También te puede interesar leer: 7 consejos prácticos del Feng Shui para cargar tu hogar de energías positivas]
¿Qué crees? ¿Es para ti importante esta regla?