Si te has aburrido de tu protector para la parte de atrás de tu teléfono celular o si el que tienes está dañado, no lo deseches. Siguiendo estos pasos, podrás darle un nuevo aspecto.
Materiales:- - Un protector viejo.
- - Láminas de enchapado para madera. Escoge la que más te guste. Necesitarás que sea ligeramente más grande que tu teléfono.
- - Aceite de linaza.
- - Cinta adhesiva transparente.
- - Un paño de tela.
- - Un pegamento bien resistente.
Herramientas:- - Un cúter o un cuchillo bien afilado que tenga punta pequeña.
- - Una regla de metal.
- - Papel de lija de grano 120, 220 y 400.
- - Un pincel.
Instrucciones:Coloca el protector viejo sobre un trozo de papel para hacer un molde. Si es de los que vienen forrados en cuero o cuerina, deberás sacarle esta cubierta hasta llegar a la parte plástica.
Con cinta adhesiva, pega el molde sobre la lámina de enchapado para madera.
Al cortar, deberías dejar dos o tres milímetros adicionales en cada lado por si cometes algún error. Para hacer este trabajo, coloca la lámina sobre una madera más gruesa. Esto te ayudará a que no se rompa el material.Con mucho cuidado, lija los bordes para afinarlos y las esquinas para redondearlas. Si aplicas mucha presión, romperás la lámina.
Aplica una capa delgada y pareja pegamento sobre tu protector viejo. Coloca encima la lámina de madera recortada.Cuando se haya secado, lija para emprolijar. Comienza con un papel de lija de grano 120 para remover el pegamento que se haya salido por los lados y los trozos de madera más grandes. Luego usa uno de grano 200 y posteriormente otro de 400.Humecta la madera usando un paño. Esto hará que sobresalgan las astillas. A continuación, lija nuevamente con el papel de grano 400 hasta que quede suave.
Para el acabado, usa el aceite de linaza. Usando el pincel, aplica una primera capa abundante. Déjalo reposar por 10 minutos y limpia el exceso con un paño de algodón limpio. Luego, déjalo secar por una hora en un lugar cálido.Aplica una segunda capa, ligera, y deja que se seque por 15 minutos. Para suavizar la superficie, frótala con un paño limpio de algodón hasta que dejes de sentir las pinceladas.
Precauciones- No apliques el protector sobre tu teléfono hasta que el pegamento no esté completamente seco.
- Ten en cuenta que las láminas para enchapado en madera no son demasiado flexibles. De todas formas, esto dependerá del tipo de madera que uses.
Fuentes:Smartphone Wood Veneer Case
Comparte en redes sociales: