Es normal aburrirse de ver la casa igual día tras día. Nuestros gustos cambian con el paso del tiempo y, lo que en algún momento nos pareció original, se vuelve corriente con el paso del tiempo. Si estás buscando darle a tu hogar un toque especial, estos consejos te ayudarán a hacerlo sin gastar mucho dinero.
Si tienes collares que ya no te gusta ponerte, puedes usarlos para sujetar las cortinas. Así, le darás a tu casa un toque bohemio.
No dejes que el módem estropee tu decoración. Escoge la cubierta de un libro acorde al estilo de la habitación y úsala para ocultarlo.
Cambia los tradicionales ganchos por sogas para darle a la habitación un toque naútico o rústico. Otra opción es reemplazarlos por lazos de un color que te guste.
Usa una mezcla de agua y almidón de maíz para pegar la tela a la pared. Así, cuando te canses, podrás removerlo sin problemas y cambiarlo por otro. Puedes pintar la tela con tus propios diseños o escoger una con un patrón que te agrade.
Añade espejos a los armarios y pinta sus marcos. De este modo, parecerá que están incrustados en las puertas. Además, harán que la habitación se vea más espaciosa.
Para alegrar tu cocina, puedes decorar tu refrigerador con cintas adhesivas estampadas o de colores vibrantes. Si te animas, otra opción es usar pinturas en aerosol.
Si no tienes algunos en tu casa, seguro podrás encontrarlos en mercados de pulgas.
Toma un cajón viejo, píntalo de un color que combine con la decoración de la habitación, móntalo sobre la pared y úsalo con estante.
Usa un rotulador que escriba sobre vidrio para anotar tus tareas diarias, la lista de compras o frases que te inspiren.
Coloca un imán en la parte de abajo de tu alacena. Las tapas de los frascos se adherirán a él. Así, podrás decorar la cocina con los vivaces colores de las especias.