¿Quién no dijo alguna vez "me quiero ir a vivir a un pueblo en medio de la nada"? ¿A quién no le gustaría descansar unos días en un sitio alejado de todo, sin señal de teléfono ni Internet, en contacto con la naturaleza y viviendo de otra manera?
Si éste es tu caso, alguno de los 10 pequeños pueblos secretos alrededor del mundo podrían ser tu próximo destino.
1. Hidden Mountain Village – Jiuzhaigou, China
En toda la extensión de la inmensa China pueden encontrarse pequeños pueblos misteriosos como éste, que antiguamente fueron fortalezas militares.
La única forma de llegar es a caballo, y se encuentra entre magníficas terrazas naturales.
2. Albarracín - España
Una villa medieval perfectamente conservada.
3. Chefchaouen - Marruecos
Chefchaouen o "La ciudad azul" es maravillosa, simplemente, porque es la única en el mundo en la que todos los edificios están pintados de ese color, tanto por fuera como por dentro.
En los días soleados, la ciudad es del mismo color que el cielo que la cubre.
4. San Isidro - Salta, Argentina
En la provincia de Salta, Argentina, se encuentra otro mágico pueblo al que solo puede accederse a pie o en burro, caminando alrededor de cuatro horas por un estrecho camino que por momentos avanza junto al río, y por otros, entre las montañas.
El camino, que comienza en Iruya, el pueblo más cercano con acceso por carretera, es ideal para conocer uno de los sitios más increíbles del mundo.
5. Amêdî - Kurdistán
El colorido pueblo de Amêdî tiene la particularidad de ser uno de los más elevados del mundo, ya que se encuentra a 4000 metros sobre el nivel del mar.
Los únicos lugares para alojarse son las casas de sus habitantes, que se enorgullecen de resistir a la instalación de hoteles modernos.
6. Ittoqqortoormiit - Groenlandia
Llegar a Ittoqqortoormiit es tan difícil como pronunciar su nombre. Solo un vuelo por semana llega a la ciudad más cercana, y desde allí únicamente se puede acceder en helicóptero a este pequeño pueblo situado a la orilla del mayor sistema de ríos congelados del mundo.
7. Tenby - Gales
Este pueblo pequeño, remoto y colorido, que parece muy alegre, en realidad fue situado allí por estar en una zona de difícil acceso, en donde el puerto quedaría aislado y protegido naturalmente de los enemigos en épocas de guerra.
8. Village in the Himalayas - Tibet
En el Tibet, muchos pueblos como éste se encuentran en zonas remotas, a veces rodeando monasterios. La forma de vida de su población probablemente les parecería de otro planeta a quienes viven en las grandes ciudades.
9. Reine - Noruega
El puerto de Reine tiene una población de tan solo 329 habitantes. Se encuentra en la Isla ártica de Moskeneøya y fue votado como el pueblo más bello de Noruega.
10. Tocaña - Bolivia
En el medio de la selva Boliviana se encuentra Tocaña, una comunidad afroboliviana. Sus habitantes son descendientes de los esclavos que llegaron a trabajar a América Latina en los siglos pasados, pero ahora viven de una forma muy alegre y reciben a los visitantes con amor.
Cada 2 de Febrero, celebran la fiesta de la Virgen de la Candelaria, y el pueblo se llena de música y sonrisas.