Te vamos a explicar cómo crear un itinerario de viaje con la ayuda de la inteligencia artificial. Muchas veces, la gente no entiende la utilidad de la IA. En realidad, es justamente una herramienta: será mejor si quien la emplea le sabe extraer provecho.

También te puede interesar: Reciclaje inclusivo: El rol de los recicladores urbanos en el cuidado ambiental

La Inteligencia Artificial como consejera de viaje

¿Deseas viajar? ¿No sabes a dónde ir? ¿No tienes idea de dónde alojarte (hoteles, posadas)? ¿No conoces una referencia de precios de boletos, pasajes o alquileres? Pues, la IA te puede ayudar a viajar: solo hay que saber hacer las preguntas indicadas.

Un consultor viajero siempre es de gran colaboración. Las agencias de viajes suelen dar este servicio. Los amigos que han hecho viajes también son de ayuda. Pero, no siempre se tiene toda la información requerida. ¡En un viaje es mejor no improvisar!

Pero, estamos en el siglo XXI… ¡Existe la Inteligencia Artificial! Esta tecnología está equipada para responder preguntar. Por ende, podemos interrogar sobre viajes, consejos y tips. ¿Cómo hacerlo? Pues, el secreto está en “saber hacer preguntas a la IA”.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Itinerario de viaje con ayuda de la inteligencia artificial

Un viaje es un mapa, una planificación, donde se tiene en cuenta: lugares, transportes, alojamientos, presupuesto y actividades. Además, está el tema del cronograma: ¿cuánto dura el viaje?, ¿cuánto tiempo permanecer en los destinos elegidos?

Considerando lo antes comentado, hay que formular las preguntas correctas a la IA. Para ello, dejamos un ejemplo de formulario para estos casos:

- Destino del viaje: una buena opción es usar OpenAI para elegir un sitio. Es cuestión de indicar intereses, precios y tiempo.

- Duración del viaje: se indica a la IA el tiempo que se posee (días, semanas, meses) y esta tecnología nos dirá qué destinos y actividades se pueden aprovechar en ese lapso.

- Intereses y preferencias: la IA necesita que le des información. Indicar si se prefieren actividades deportivas, senderismo, arte, museos, relax, naturaleza, etc. Así, esa tecnología dará información pertinente a tus intereses.

- Presupuesto: los viajes implican gastos. ¿Cuánto dinero tienes? Este factor debe ser tenido en cuenta por la IA para acotar las posibilidades de tu viaje.

- Transporte: la logística de movilidad. Autos alquilados, taxis, aviones, trenes, barcos, etc. Todo estos conforma el plan del viaje.

- Transporte: precios y tipo de alojamientos. Hoteles, hosteles, posadas o alquilar un departamento o cabaña. Un viaje siempre implica una gama de opciones que la IA ayuda a resolver.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​


También te puede interesar: Plásticos y reciclaje: ¿qué hacer con el plástico que ya no usamos?

¿Te animas a planificar tu nuevo viaje con ayuda de la IA? Es una excelente oportunidad de probar las ventajas de este tecnología. Además, todo puedes hacerlos desde tu dispositivo móvil. ¡Hazlo ya!

Fuente:

La Nación