¿Cómo nace Finde con Alas?
El evento es organizado por Loli, una "mujer puente" cuyo propósito es conectar personas, destinos y experiencias. Es de Buenos Aires, pero hace más de seis años que vive en Barcelona. Desde allí busca generar oportunidades de conexión, sobre todo entre mujeres emprendedoras, y organizar viajes y experiencias recreativas de turismo sustentable.
En 2016, creó su comunidad de Ciudadanas del Mundo a través de una cuenta de Instagram que usa como canal principal de comunicación. Al ver los pequeños viajes o escapadas de un día que Loli suele hacer sola, en pareja o con amigos, la comunidad le propuso la idea de participar. Entonces, ella diseñó y compartió estas experiencias grupales como Finde con Alas.
Conexión contigo, conexión con la naturaleza
Ciudadanas del Mundo tiene un plus muy importante: es una comunidad que valora los buenos hábitos de consumo. Por eso, Finde con Alas es una forma de viajar que comprende la urgente necesidad de proteger al planeta de los daños que ocasionan las practicas turísticas.
En este sentido, se alinea con los principios del turismo sustentable, ya que busca generar el menor impacto posible sobre el ambiente y las comunidades, respetar el uso de los recursos y contribuir al desarrollo de las economías. De hecho, Finde con Alas se realiza en conjunto con emprendimientos pequeños o medianos llevados adelante por su propios dueños, que le dan valor a la tradición, la cultura y el entorno.
¡Inspiración!
Te compartimos algunas frases de Loli, la creadora de Finde con Alas, para que puedas contagiarte del propósito que hace latir esta oportunidad de la que tú también puedes ser parte.
- "La sustentabilidad en mi vida ocupa un lugar de responsabilidad en todo lo que hago y lo que soy"
- "Intento, desde mi lugar, incorporar cada día hábitos que sean saludables y respetuosos. Antes de consumir algo, intento recordar lo siguiente: 'si es bueno para el planeta, es bueno para mí'".
- "No sé si hubo un día en el que comencé a cambiar mi forma de vivir; creo que con el tiempo, los viajes, la emergencia global y los aprendizajes diarios tomé consciencia de que todo lo que hago y consumo genera un impacto en el entorno y en las personas, y eso me significa una gran responsabilidad".
- "Sueño con un mundo unido, nos siento como una unidad y me entristece ver tanto individualismo. Sueño con personas al servicio de la comunidad y no industrias generando necesidades, daños irreversibles y carencias. Sueño con dejarle a mis hijas un planeta sano, verde, donde puedan disfrutar y agradecer cada brote que nace de la tierra. Sé que si fuimos capaces de destruirlo, somos capaces de repararlo".