Con el paso de los años, la brecha entre ciertos países se ha vuelto más grande. Muchos admiran y otros critican las diferencias, pues mientras hay gente que vive con seguro de vida y educación privilegiada que el gobierno provee, otros se encuentran en sitios en los que ni siquiera hay acceso a la educación.
Países como Estados Unidos, Inglaterra o Japón siempre son comparados con otros lugares menos privilegiados. Sin embargo, más al norte de Inglaterra y casi llegando a Groelandia está lo que muchos considerarían un paraíso y otros simplemente un destino de otro mundo. Islandia es una maravilla natural cuyos prados verdes, cascadas gigantes y estilo de vida lo han convertido en el ejemplo a seguir de todo el mundo.
En Islandia la población ha crecido exponencialmente y se estima que en 2018 viven 330 000 personas en la pequeña isla. A pesar de eso, la población de ovejas es doble que la de humanos, llegando a más de 600 000.
Otra curiosidad del país es que no hay hormigas, un extraño fenómeno que no se replica en casi ningún otro lugar del planeta.
La magia de Islandia recae en la tenacidad y capacidad de su gente. Es un país que tiene 99.9 % de alfabetización, que tiene un gobierno democrático desde hace más de mil años, no tiene ejército, fuerzas armadas o aérea, tiene más agua pura que cualquier otro país del mundo y es uno de los más seguros.
No es sorpresa que en las encuestas globales siempre sean uno de los países más felices. Por esas y estas otras 15 razones no puedes dejar de visitar Islandia por lo menos una vez en tu vida, y si no puedes, intentar conocerlo gracias a libros y películas.