Un reciente estudio reveló cuáles son aquellos lugares del mundo donde la vida es más cara, y cuáles, por el contrario, son los más baratos. Se trata del informe "Coste de la Vida a Nivel Mundial 2019", realizado por el grupo Economist Intelligence Unit, subdivisión de la publicación especializada The Economist, de Londres.

Los resultados demuestran que las ciudades más costosas del mundo se localizan principalmente en Europa y Asia, con la particularidad de que en esta edición del estudio, tres urbes comparten el primer puesto: Singapur, Hong Kong y París.

[También podría interesarte: 100 de las grandes ciudades del mundo desaparecerán en el próximo siglo por el ascenso del nivel del mar]

Fuente: Shutterstock

Las ciudades norteamericanas de Los Ángeles y Nueva York alcanzaron puestos más altos en el ranking en esta ocasión. Es decir, que se volvieron más caras. "Un dólar estadounidense más fuerte el año pasado significó que las ciudades en los Estados Unidos generalmente se volvieron más caras a nivel mundial, especialmente en relación con la clasificación del año pasado", señaló el informe. Hace cinco años, estas dos metrópolis habían empatado en el puesto 39.

Los puntajes se calculan en función del precio de objetos o servicios de uso diario como ropa, recreación, educación y servicios de agua y gas, entre otros. El estudio estimó que en Singapur un corte de pelo de mujer costaría 96 dólares, mientras que en Caracas -la ciudad más barata de las 133 estudiadas- costaría 1,77 dólares.

[También podría interesarte: No imaginas el alcance y las graves consecuencias que tiene arrojar basura en la calle]

Estas son las ciudades más caras del mundo:

[También podría interesarte: Las 5 mejores ciudades de Europa para una mujer que viaja sola]

Y estas son las 10 urbes más baratas:

¿Qué te parece? ¿Te gustaría vivir en alguna de estas ciudades?

[También podría interesarte: Estas son las ciudades con el agua más cara del mundo]

Fuente:

The Independent