Las personas solitarias suelen tener algunas cosas en común. Por ello, vamos a repasar los ocho comportamientos que tienen las personas con pocos amigos. Estos modos de comportamiento suelen ser más frecuentes de lo que imaginamos.

También te puede interesar: Miles de millones de personas sufren a diario las nuevas olas de calor

La sociedad y las personas poco sociables

Que existan personas aisladas, “ermitañas”, no es raro. Siempre han habido individuos con tendencia al aislamiento y personas mucho más abiertas. Pero, en la época que vivimos quien no tiene amistades, contactos o seguidores es tildado de manera negativa.

Ser poco sociable no es malo, el problema es cuando ese rasgo de la personalidad se acentúa de modo exagerado, causando malestar o depresión. Por eso, es una situación sobre la cual se debe estar alerta.​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: PEXELS

8 comportamientos de las personas con pocos amigos

Estos ocho modos de proceder hacen que las personas tengan pocas amistadas. No siempre son actitudes voluntarias, sino que son acciones aprendidas y repetidas, que la gente acomete de modo subconsciente.

1. Evitar las interacciones sociales

Evitar asistir a fiestas, reuniones, hasta saludar… Esto se convierte en un círculo vicioso, que cada vez va llevando a más aislamiento. Una situación que refuerza la incapacidad de interactuar con otras personas.

2. Excesiva independencia

Son personas que prefieren hacer las cosas solas, sin ayuda. Les incomoda la colaboración y las tareas en equipos. En consecuencia, no establecen vínculos, sino que se aíslan para lograr sus objetivos.

3. Dificultades para conversar

Son personas con dos tendencias: o hablan poco, o monopolizan las charlas. No saben como relacionarse al conversar, cayendo en situaciones incómodas. Por ende, prefieren no charlar y eso marca más su talante solitario.

4. Problemas para expresar y entender emociones

No suelen tener “disponibilidad afectiva”. No se abren emocionalmente, ni tampoco aceptan la emoción de los demás. Ello hace que sean como muros emocionales: se contienen y tampoco dejan que nada entre.

5. Poca autoconciencia emocional

No tienen claridad del tipo de emociones que sientes y no saben como actuar en concordancia. Este problema es bastante común en la sociedad actual, por lo que es necesario atenderlo.

6. Desconfianza hacia las personas

Hay quienes actúan con una coraza de desconfianza: bien sea por que se han sentido traicionados antes, por que no les gustan ciertas personas. Lo cierto es que esto desemboca en una actitud de constante recelo que impide la amistad.

7. Miedo al rechazo

La introversión, muchas veces, responde al miedo a ser rechazado. Las personas con pocos amigos prefieren no interactuar, previendo de ese modo un posible rechazo de parte de otras personas.

8. Resistencia al cambio

Las personas cambian. Quienes tienen pocos amigos suelen quedarse estancados en una etapa, ideales o modos de pensar. Esto hace que tengan problemas para conectar con personas que sí manejan los cambios en sus vidas.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Fuente: Pexels

También te puede interesar: ¿Qué es la biodiversidad y cuál es la importancia de cuidarla?

¿Eres una persona de pocos amigos? Tal vez, tus modos de proceder están reflejados en los ocho puntos que acabamos de mencionar, lo cual es una manera de abordar tu personalidad e inconsciente.

Fuente:

La Nación