El aloe vera es una suculenta también conocida como sábila que es utilizada desde tiempos muy antiguos de manera medicinal, estética, decorativa y alimenticia.

Por las numerosas propiedades y beneficios que ofrece para la salud, los egipcios la llamaban "planta de la inmortalidad".

Si eres de las personas que tienen cutis graso, o si te aquejan las arrugas, prueba este jabón de aloe vera. ¡Amarás los resultados en tu piel!

Los jabones naturales, a diferencia de los producidos industrialmente, no contienen sustancias químicas artificiales y tienen mayores beneficios a nivel dermatológico, ya que están creados a partir de componentes que hidratan, equilibran el ph de la piel y producen un efecto antioxidante.


[También te puede interesar: 6 increíbles beneficios del Aloe Vera o Sábila Blanca para tu cabello, piel y pérdida de peso]

El aloe es una planta que contiene minerales como calcio, zinc, magnesio, potasio, hierro, entre otros. Además, cuenta con vitaminas A, E, C y del grupo B (B9, B3, y B1). Por eso es el ingrediente insuperable para controlar la grasa facial, junto con los barritos y las espinillas, así como para eliminar las arrugas de manera natural. ¡En menos de un mes notarás los cambios!

Beneficios de utilizar el jabón de aloe vera en pieles grasas

El aloe vera cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas, lo cual permite controlar la oleosidad del cutis, reducir los granitos y espinillas y prevenir su aparición. Además, acelera el proceso de cicatrización de las marcas que deja el acné..

Beneficios de utilizar el jabón de aloe vera en pieles secas

Al ser un poderoso hidratante natural por su alta concentración de mucílagos, humectará tu piel para que no sientas esa sensación de “tirantez” que es característica en este tipo de cutis. En un mes, notarás que tu rostro comienza a verse más luminoso, hidratado y suave.


¿Cómo elimina las arrugas?

La sábila es rica en colágeno y elastina, por eso es el ingrediente más utilizado en diversos remedios estéticos para prevenir y eliminar las líneas de expresión y las arrugas. Si tienes esta planta en casa, antes de irte a dormir puedes poner un poco de la pulpa en tu rostro y dejarla actuar durante 20 minutos. Después enjuagas bien y te pones tu crema nocturna para humectar. Al día siguiente notarás lo tersa que se ve tu cara.

[También te puede interesar: Elimina las marcas y cicatrices de la piel con esta crema de coco y aloe]

Otras propiedades del Aloe vera

- Tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias para tratar problemas como eczemas y acné.

- Alivia alergias y erupciones.

- Tiene efectos hidratantes y regenerativos que pueden ayudar a reducir las líneas de edad, cicatrices y estrías. También puedes tratar las várices con aloe vera.

- Actúa a nivel digestivo para tratar problemas como la acidez o el colon irritable.

- Por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, es eficaz para combatir dolores musculares, tendinitis, esguinces, torceduras, golpes, etc.

- Alivia el dolor de cabeza.

- Oxigena la sangre y promueve la salud del sistema circulatorio.

Cómo hacer jabón de aloe vera (sin sosa)

Ingredientes:

- El gel de 4 pencas (o bracitos) de una sábila

- Medio vaso de aceite de oliva

- 250 gramos de jabón de glicerina

- 5 gotas de aceite esencial (opcional y del aroma que prefieras)

- 4 cucharadas de miel

Procedimiento:

1. En un recipiente limpio y hondo, añade los 250 gr de jabón de glicerina (lo encuentras en cualquier supermercado) y caliéntalo durante tres minutos en el microondas hasta que se derrita.

2. Cuando notes que la glicerina ya está derretida, agrégale el gel de las cuatro pencas de sábila, las cuatro cucharadas de miel y unas cinco gotas del aceite esencial de tu preferencia. El de lavanda o el de vainilla quedan muy bien.

3. Después, en un cazo, calienta el medio vaso de aceite de oliva hasta que tenga una temperatura tibia y agrégalo al recipiente con los otros ingredientes. Una vez que estén juntos, saca la batidora y procésalo hasta obtener una mezcla espesa.

4. Una vez que tu mezcla sea uniforme, vacíala en un molde con la forma que prefieras. Refrigéralo todo un día para que se solidifique.

5. Finalmente, cuando el jabón esté listo, será el momento de utilizarlo y comenzar a gozar de los beneficios que le brinda a tu piel.

Y tú, ¿ya lo probaste? ¡Comparte con tus amigos!

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Salud180

UnComo