Una reciente encuesta demuestra que las emociones positivas mejoraron en el mundo. Además, este cambio emocional sucede con América Latina a la cabeza. Es algo que vale la pena conocer y entender sus causas.

También te puede interesar: ¿Cómo atraer las emociones positivas y tener una vida más plena?

¿Una situación derivada de la post-pandemia?

La consultora estadounidense Gallup lleva 18 años haciendo este estudio. Por eso, cuenta con datos que permiten corrobora el incremento de las emociones positivas. Además, es un aumento catapultado con el fin de la pandemia.

Ante las restricciones causadas por el coronavirus, la humanidad tuvo que someterse a confinamientos. La libertad de movimientos, una vez cesada la emergencia sanitaria, parece inyectar una dosis de mejores emociones en la gente.

En un mundo signado por la guerra en Gaza, o las preocupaciones por el cambio climático, es maravilloso que los humanos se inclinen por emociones de talante saludable. Algo que parece inesperado en un maremágnum de noticias nada agradables.​​​​​​​​​​​​​​

¿Cómo se detectó este aumento de positividad?

La empresa Gallup lo ha hecho mediante 146.000 entrevistas a personas mayores de 15 años. Estas personas eran habitantes de 142 países, siendo las preguntas formuladas las siguientes:

- ¿Te sentiste descansado/a?

- ¿Te trataron con respeto durante todo el día?

- ¿Sonreíste o reíste mucho?

- ¿Aprendiste o hiciste algo interesante?

- ¿Experimentaste disfrute durante gran parte del día?

Las respuestas dadas evidencian que la población mundial mira las cosas desde espejuelos optimistas. A su vez, la gente demuestra que se cuida de tener experiencias negativas, lo cual es una gran noticia en el mundo del siglo XXI.

Pero, las anteriores no fueron las únicas preguntas. ¿Cuáles fueron las otras? También, se hicieron interrogantes para medir las emociones negativas. Y esas preguntas fueron las siguientes:

- ¿Experimentaste dolor físico durante gran parte del día?

- ¿Y preocupación?

- ¿Te sentiste triste?

- ¿Padeces de estrés?

- ¿Ira o pérdida de control?

La sorpresa es que, entre ambos cuestionarios, preponderaron las contestaciones de valor emocional positivas. Esta tendencia se replicó en casi todos los países consultados. ¿Una tendencia global? Así parece ser y se espera que se mantenga en los años venideros.

Fuente: Adobe Stock

América Latina y el auge de las emociones positivas

Los latinoamericanos quedaron a la vanguardia de esta efusión emocional de bienestar. Es la zona del planeta donde más se aumentaron estas emociones. Destacan los casos de Paraguay, Panamá, Guatemala, México , El Salvador y Costa Rica.

También te puede interesar: Las 10 emociones positivas que te ayudarán a ser más feliz

¿Estás de acuerdo con los resultados de esta encuesta? ¿Consideras que ahora sientes más emociones positivas? ¿Es solo una reacción ante la post-pandemia o hay otras razones por las cuales esto sucede? Las emociones positivas son de enorme ayuda en la salud de la gente.

Fuente:

redaccion.com