Todo un debate en Internet. Mediante las redes sociales, un profesor comparte diez trucos para que los niños tengan una relación sana con el móvil. Son consejos para que los pequeños no caigan en la dependencia a estos aparatos.

También te puede interesar: Una nueva norma busca limitar el uso de celular a dos horas en China.

Consejos dado a través de las redes sociales

A través de la cuenta @DaniNovarama [de la red social “X”, antes conocida como “Twitter”], el profesor Dani Sánchez Crespo ha divulgado una decena de tips para que los niños puedan usar los móviles sin perjucios.

Se trata de un profesor de la Universitat Pompeu Fabra y diseñador de videojuegos. Su mensaje en redes sociales ha tenido buena recepción, por lo que sus 10 sugerencias han empezado a comentarse entre los padres de mucho niños.

Mediante un hilo en Twitter (X) habló del tema del uso de los móviles por parte de la población infantil. Acepta que es una tecnología actual, que no se puede negar a los pequeños. Pero, también dice que los niños deben usar estos aparatos con cuidado.

¿Cuáles son consejos dados por este profesor?

1. Demostrar autoridad con los hijos. Es el primer consejo. Los padres, en los últimos tiempos, tienden a ser permisivos con sus pequeños, lo cual hace que no se logre la disciplina que necesita la crianza.

2. El móvil implica normas de uso. No es un aparato para ser usado sin normativas. Conlleva entender horarios, tipo de aplicaciones que se descargan y supervisión. Un “móvil de uso privado” es para los adultos.

3. No se instala nada en el móvil sin la anuencia de los padres. Este punto es importante, ya que indica que el móvil del niño siempre será avistado por los progenitores.

4. Nada de móviles en la habitación. Entre las normas relativas a los teléfonos portátiles, tenemos que hay espacios para el uso de estos dispositivos. En la recámara, el móvil causa insomnio y distracciones innecesarias.

5. Cero redes sociales. Los niños no tienen edad para ver la libertad de contenidos que circula en estas redes.

6. Un “móvil capado”. Con esta curiosa expresión, el profesor quiere decir que el móvil de los niños no debe tener todas las funciones activadas, sino solo las que pueden usar los chiquillos.

7. Enseñar el autocontrol. Hay que poner el ejemplo: unos padres que padecen dependencia al móvil, no podrán controlar a sus hijos.

8. Hay que conocer a los hijos. No todos los niños tiene la misma personalidad. Detectar los gustos, tendencias y carácter de los pequeños permite encauzarlos por actividades que los alejen de la dependencia a la tecnología.

9. Nada de móviles en el colegio. ¡Los móviles tienen su espacio! La escuela no es un sitio para estos aparatos. En las aulas los niños deben aprender y socializar, no ensimismarse en una pantalla.

10. Hablar con los hijos sobre lo bueno y lo malo de la tecnología. Es responsabilidad de los padres tener estas conversaciones con sus pequeñines, ya que los móviles no son dispositivos inocentes.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

También te puede interesar: Un psicólogo quiere prohibir las pantallas para los niños: esto es lo que dice.

¿Qué opinas acerca de esta decena de consejos? ¿Te animas a mencionar otro tip? La realidad es que los móviles forman parte de nuestra época y los niños crecen viendo esta tecnología.

Fuente: EL CONFIDENCIAL.