El café es una de las bebidas más populares. Muchas personas no podrían imaginarse un día sin tomar una taza por las mañanas, por las noches o en medio de un descanso en el trabajo.

Sin embargo, probablemente si te gusta mucho el café sepas también que su consumo debe ser moderado, ya que aumenta los latidos cardíacos, puede contraer las arterias, y a algunas personas les cae mal al estómago. Aún así hay algunos estudios que han encontrado grandes beneficios del café para la salud, como uno que vincula su consumo con la longevidad.

Ahora bien, ¿qué pasa con el café instantáneo o soluble? ¿Es más o menos saludable?

¿Cómo se hace el café soluble?

El proceso fue creado por Nestlé en 1937 y consiste en varios procesos. En primer lugar, la atomización, mediante la cual se prepara café colado como lo haríamos en casa. Después, se realizan pulverizaciones finas con agua caliente que hace que se evapore el agua y queden las partículas de café. Luego, viene la liofilización, que es el congelamiento del café, ya que contiene una parte de agua. Y, por último, mediante un proceso de sublimación, se extraen las partículas de café aplicando presión y temperaturas muy bajas.

¿Qué es más saludable: el café molido o el soluble?


¿Entonces?


Ante cualquier duda, consulta a tu médico o profesional de confianza.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.