La asociación negativa hacia los felinos oscuros proviene de antiguas supersticiones. En la Edad Media, fueron vinculados a la brujería y al ocultismo, considerándose compañeros de las "brujas". ¿Cuáles son las causas para tener un gato negro en tu casa?.

Durante muchos años, se creyó que cruzarse con uno traía mala suerte. Estas ideas se propagaron con los siglos, especialmente en Europa, y aunque en algunos lugares fueron reivindicados como símbolos de buena suerte, en otros mantuvieron esta injusta reputación.

Es interesante saber que la pigmentación del color del pelaje de un gato está determinada por la genética, en particular por la interacción de varios genes que controlan la producción y distribución de melanina, el pigmento responsable de los colores del pelaje.

Razones para tener un gato negro en tu casa

También te puede interesar: Una librería singular: la habitan gatos que los clientes pueden adoptar

Durante muchos años, se creyó que cruzarse con uno traía mala suerte

¿Tienen un componente esotérico?

Los gatos negros fueron vinculados con lo esotérico debido a su apariencia misteriosa y su conexión con creencias mágicas:

  1. Protectores energéticos: se dice que tienen la capacidad de absorber energías negativas y proteger el hogar.
  2. Conexión espiritual: se les atribuye una sensibilidad especial para detectar cambios de energía o presencias en el ambiente.
  3. Animales de poder: en prácticas como el chamanismo, pueden ser vistos como guías espirituales que aportan intuición, fuerza y transformación.
  4. Adoptar un gato negro no solo trae a tu vida un compañero fiel y adorable, sino también un toque de magia y misterio. ¿Te animás a romper mitos y darles una oportunidad?.