Cuando nuestrocuerpo comienza a ser una carga para nosotros, debemos buscar ayuda, puesconocernos en el mejor estado y después vivir con una molestia constante, seconvierte en algo crónico que nos hace vivir incómodos. La psoriasis es así,esta enfermedad de la piel causa picazón o parches dolorosos.  

Alguien puedeverse distinto, pero llevar su vida de manera normal, sin embargo, puede quelas molestias crezcan cada vez más hasta el punto de sangrar y ser un verdaderoproblema. Debido a que muchas veces se confunde con otros problemas, conocersus síntomas y actuar rápidamente puede ahorrar muchos eventos dolorosos ymeses de incertidumbre.  

Causas

La psoriasis se desarrolla debido a problemas en el sistema inmunitario. La gente que la padece suele tener un recambio celular, o sea que las células de la piel que crecen en la parte más profunda suelen ir hacia la superficie. Este ciclo que dura cerca de un mes es adelantado por la enfermedad, por lo que hay días muy difíciles para quienes padecen psoriasis.  

Manchas Rojas

Las personas con psoriasis desarrollan manchas o parches rojos en distintos lugares del cuerpo. Los más comunes son las manos, píes, cuello, cuero cabelludo y la cara. A pesar de eso, hay distintos tipos de psoriasis y algunas personas pueden presentar esas manchas en el área cercana a las uñas, en la boca y cerca de los genitales.  

Escamas

Las células trabajan a una velocidad mucho más rápido de lo normal, por lo que esos parches o manchas rojas comienzan a mostrar piel reseca que se convierte en una zona escamosa en las orillas.

Sangrado

Uno de los síntomas más obvios de la psoriasis, pues las manchas rojas y las escamas aún pueden confundirse con otros padecimientos, es el sangrado. A veces las manchas o parches llegan a tal punto que abren la piel y provocan sagrado, es importante que en este momento acudas a un dermatólogo para que revise las heridas.


Estimulantes

Si tienes psoriasis es importante que evites el estrés en la mayor medida posible, esta es una forma de hacer que resurja de una forma mucho más agresiva. También debes cuidar las heridas y evitar las infecciones para minimizar su impacto.

Millones de personas padecen esta enfermedad, incluso celebridades como Kim Kardashian, quien ha invertido mucho en encontrar formas de minimizar el daño y ha encontrado que los productos basados en algas ayudan a hidratar y mejorar la piel dañada.