En esta nueva nota Bioguia queremos compartir contigo una serie de tareas extraordinarias y fundamentales. ¡Ponte en movimiento y aventurate en el camino del activismo a través de la empatía y compromiso con el medio ambiente!
¡MANOS A LA OBRA! PON EN PRÁCTICA LAS SIGUIENTES SUGERENCIAS:
- Protege el hábitat de la vida silvestre:
Mediante esta actividad estarás preservando el nicho ecológico donde habitan las especies. Allí, cumplen su ciclo de vida, y lamentablemente muchas de ellas, está en manos de furtivos que solo contemplan los ingresos económicos más que la supervivencia de la flora y fauna.
- Denuncia situaciones que ponen en peligro a los seres vivos:
Es fundamental que seas un ambientalista comprometido y visibilices con una mirada critica las irregularidades y amenazas ocasionadas al medio ambiente. ¡Concienticemos ahora!
- No financies productos originarios de especies en peligro de extinción:
Deja de adquirir aquello que esté confeccionado por animales, por ejemplo: indumentaria, medicamentos, accesorios, alimentación, entre otros.
- ¡Se sustentable! Disminuye el consumo de plásticos de un solo uso:
Millones de árboles son talados para satisfacer las necesidades del hombre mientras la tierra siente el impacto de la falta de ellos privando a los animales de su hábitat natural. ¡Desde tu hogar puedes reciclar y mitigar los efectos dañinos! ¡Hazlo! ¡Reducir, Reutilizar y Reciclar!
También te puede interesar: ¡Basta de agrotóxicos! El mundo movilizado contra Monsanto y por mayor justicia ambiental
- No derroches agua y utilízala regularmente:
El agua es un recurso vital, se responsable y cuídala en su consumo. No olvides que es un bien escaso y millones de personas no tienen acceso a ella.
- Se parte de voluntariados en parques y refugios que estén a tu alcance:
Visita reservas y aprende todo lo que más puedas, recuerda que los científicos a través de sus investigaciones realizan aportes valiosos que, si son tenidos en cuenta e implementados, redundarían en beneficios para todos.