La preocupación por los animales y el respeto que se les debe dar como seres vivos, ha sido uno de los requerimientos más importantes que grupos activistas y animalistas han luchado estos últimos años. Algo que ha hecho ruido en el mundo y que ha conseguido sus primeros cambios.

Con esta medida México consiguió sumarse, junto con otros países en el mundo, a aquellos que prohíben el uso de animales en las pruebas de cosméticos. Una práctica que se usó por años y que ahora ha sido tomada como crueldad animal.

A través de una votación unánime, el Senado de la República mexicana aprobaron con 103 votos a favor, una reforma a la Ley General de Salud para prohibir el uso de animales en el testeo de cosméticos.

Sin embargo, la decisión no solo queda en esto, sino que también se determinó que se castigará a quienes no respeten esta nueva medida en contra del maltrato animal. color

La o las personas que infrinjan esta ley arriesgan hasta siete años de prisión, para todo aquel que contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle estas prácticas.

Por su parte, Ricardo Monreal, el coordinador del partido político Morena, explicó que entrará en prohibición todo artículo que se produzca o fabrique con uso de animales, e incluso, se podría hasta clausurar establecimientos que almacenen o vendan estos artículos.

Si te gustan este tipo de notas aquí te dejamos otras para que puedas seguir viendo:

Una regulación impidió evacuar a decenas de perros de Afganistán y temen que los talibanes los ejecuten

¡Sorpresa en Nueva York! Un puma salvaje de 37 kilos apareció en un departamento

Los más de 100 animales rescatados de Afganistán ya están siendo adoptados

Fuente: upsocl.com