Por Lula Moreno y Eze Mondino de @caminosporandar *
Conocida como "la fruta de la pasión", por ser el fruto de la pasionaria, el maracuyá es originario de la Amazonía del Perú, sur de Brasil, Paraguay y norte de Argentina.
Además de su uso en jugos, licuados, mermeladas y postres, posee muchos beneficios para el organismo: es fuente de hidratos de carbono y agua, lo que la convierte en un excelente energizante. También es rica en vitamina A y C, potasio, fósforo y magnesio que hacen de esta fruta un gran antioxidante.
Si sos fan del maracuyá y los postres cremosos, esta tarta es ideal para ti. Nos la enseñó un amigo venezolano que conocimos en nuestro paso por Ica, Perú. A él se la compartió una amiga colombiana, y así va pasando de boca en boca y de país en país.
Para hacerla, solo necesitas una licuadora y un freezer. Cada vez que encontramos estos aparatos en un lugar, nos gusta preparar esta tarta que además de fácil, es irresistible. ¡Aquí va la receta!
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada
- 2 latas de leche evaporada
- 1 paquete de galletas dulces
- 1 vaso de jugo de maracuyá (4 a 6 maracuyás)
- Jugo de 4 limas
Preparación
1. Forrar la base de una tartera (o el recipiente que tengas) con galletas dulces. Puedes agregarle encima trocitos de banana o frutos secos partidos.
2. Extraer el jugo de los maracuyás (sin sus semillas).
3. Exprimir el jugo de las limas.
4. Licuar la leche condensada con el jugo de los maracuyás y las limas.
5. Agregar la leche evaporada de a poco hasta obtener la consistencia de una mousse.
6. Colocar la preparación sobre la base de galletas. Dejar reposar 20 minutos para que se humedezcan y llevar al freezzer durante 2 horas.
7. Antes de servir la tarta, decorar con frutas frescas (kiwi, duraznos, fresas).
Tips
- Prueba hacer la mousse a base de kiwi, fresa o piña.
- La base puede ser de galletas sabor chocolate, coco o vainilla.
- En caso de no conseguir leche evaporada, utilizar dos latas de leche condensada.
¡Envíanos tu foto con la tarta y cuéntanos cómo te salió!
*Somos viajeros argentinos recorriendo América Latina. Pueden seguir nuestros pasos en @caminosporandar y consultarnos tips, consejos e ideas.