El zucchini, zapallito o calabacín es una hortaliza de la misma familia que la calabaza que posee como componente principal el agua. Es de bajo contenido calórico, posee pocas fibras, grasa y proteínas. Además, contiene folatos, vitamina C, betacarotenos y vitamina A.
Además de estas propiedades tan benéficas para la salud, pueden cultivarse en el hogar, y tienen la ventaja de poder incorporarse en una gran variedad de preparaciones.
En esta nota podrás aprender cómo preparar con ellos tacos, unas tortillas muy tradicionales de México que se han expandido al mundo entero y que pueden rellenarse con los ingredientes que más te gusten.
Aunque en general los tacos son hechos de maíz o harina de trigo, también pueden hacerse de queso o zucchini. ¡Anímate a probarlos!
Ingredientes
- 1 taza de calabacín rallado (aproximadamente 4 calabacines)
- 1 huevo
- 6 cucharadas de fécula de maíz
- 2 cucharadas de harina
- Sal y pimienta a gusto
Preparación
1. Lava los calabacines, pélalos y rállalos. Retira el exceso de agua apretando con las manos.
2. En un recipiente, mezcla los calabacines rallados con el huevo, la harina y la fécula. Condimenta con sal y pimienta. Deberá quedarte una preparación no muy líquida.
3. En una bandeja cubierta con papel manteca, coloca una cucharada de la preparación y presiona con los dedos para dar forma de tortilla. Procura no hacerla muy gruesa para que pueda cocinarse bien.
4. Hornea por media hora, ¡y listo!
Acompaña tus tacos con el relleno que más te guste.