De acuerdo al Ayurveda, la medicina tradicional de la India, cada persona es un reflejo de los alimentos que come.
Claro que ni a todos nos gusta lo mismo ni tampoco tenemos las mismas necesidades nutricionales.
En esta nota podrás encontrar cuáles son los grupos de alimentos según el Ayurveda, de acuerdo a los elementos que lo componen.
¿Cuáles son los que más te gustan a ti? Averigua qué es lo que ellos reflejan de tu personalidad.
[También te puede interesar: Combinaciones fatales de alimentos que son como una bomba para tu estómago]
Rájasicos
Este grupo de alimentos está formado por aquellos picantes, salados, amargos, ácidos, secos y cálidos. Por ejemplo: especias picantes, bocaditos fritos, huevos, limón, yogur, zanahorias, cebollas, ajo, café, té y tabaco.
Si eres de los que prefieren estos alimentos tu personalidad posiblemente se caracterice por la sensualidad e intensidad. Puede que seas un tanto egocéntrico, te enojes con facilidad y sientas celos con frecuencia.
Además, es posible que a la hora de comer planifiques más tus comidas y que éstas sean abundantes. Al terminar de comer, frecuentemente te sientas, también, cansado.
Sátvicos
Este grupo de alimentos está formado por los más frescos, jugosos, untuosos y nutritivos. Por ejemplo: leche, ghee (manteca clarificada), frutas frescas, nueces, almendras, dátiles, tomates, arroz y avena.
Estos alimentos aumentan la energía mental y suelen ser los más saludables.
Si los prefieres posiblemente seas alguien de temperamento calmo, pero enérgico.
Tamásicos
Estos alimentos incluyen a los que no tienen un sabor o aroma agradable, como los procesados o envasados.
Si los prefieres sueles ser una persona que tiende posiblemente a dudar de las decisiones que toma o debe tomar. Posiblemente no encuentres con facilidad el equilibrio y te cueste ponerte a ti siempre en el centro como el primero que necesita de tu propia atención y cuidado.
[También te puede interesar: Cómo hacer un budin dulce fácil, rápido y muy barato]