El omelette o las tortillas son preparaciones deliciosas, fáciles de hacer y que tienen la ventaja de poder realizarse prácticamente con cualquier ingrediente que tengas en el refrigerador.
El problema es que, si te acostumbras a comerlos todos los días, y las preparas con huevo, podría aumentar tu colesterol. O tal vez simplemente no quieres comer huevo y estás buscando alternativas.
Para esos casos, ésta es una alternativa muy simple de realizar: una tortilla u omelette de harina de garbanzo. En este caso está rellena de espinaca y champiñones, ¡pero puedes prepararla con lo que quieras! Además, tampoco tiene harinas blancas, por lo que pueden comerla los celíacos.
Este omelette es rico en fibras y proteínas y bajo en grasas. También contiene hierro, calcio, zinc, magnesio y vitaminas del grupo B.
Ingredientes
- 6 cucharadas soperas de harina de garbanzo
- 1/2 vaso de agua
- Un buen puñado de champiñones
- 3 ó 4 tomatitos cherry
- Un puñado de espinacas frescas en hoja
- Tus especias favoritas
- Aceite de oliva
- Queso vegano para decorar (opcional)
1. Mezcla en un bol la harina de garbanzos y el agua, que debe estar tibia o caliente para que no se formen grumos. Éste será el sustituto de huevo. La mezcla debe quedar acuosa; si no lo está, agrega agua.
2. Cuando la mezcla sea homogénea, condimenta con especias y sigue mezclando.
3. Coloca a calentar una sartén a fuego medio, con un chorrito de aceite de oliva. Dora en ella los champiñones y resérvalos.
4. Para hacer la tortilla, puedes mezclar todos los ingredientes y luego volcarlos en la sartén, o puedes hacerlo de una manera diferente para que quede como en la foto:
- Vuelcas el sustituto del huevo en la sartén.
- Colocas sobre ella los champiñones en rodajas y las espinacas enteras, los tomates partidos a la mitad, y por último, un poco de queso, que puede ser vegano, para decorar.
¡Y listo! Ya tienes un omelette original, sano y delicioso.