La Crema Chantilly no solo es deliciosa, sino que a la hora de preparar postres, es una de las más utilizadas. Sin embargo, quienes llevan una dieta libre de lácteos, ya sea por intolerancia, preferencia o conforme a un modo de vida vegano, pueden verse en una dificultad al momento de reemplazarla en una preparación dulce, como un pastel que la lleva como ingrediente principal.
Pero para esos casos, puedes aprender cómo hacer una alternativa sin lácteos para que su textura y sabor no te falten en las comidas que más te gustan.
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de maicena
- 200 ml de agua
- 4 cucharadas de azucar
- Escencia de vainilla
- 20 gr de margarina
- Ralladura de limón, cacao o menta fresca, para perfumar (opcional)
Preparación
1. En un recipiente pequeño, coloca el aceite y la maicena tamizada previamente. Mezcla bien con una batidora de mano.
2. Por otro lado, calienta el agua, añádele el azúcar e integra hasta que se disuelva por completo.
3. En una olla, pon el contenido del aceite y la maicena, con el agua azucarada y añade un poco de esencia de vainilla. Calienta hasta que hierva y, mientras tanto, revuelve con una cuchara de madera.
4. Deja enfriar y luego añade la margarina a temperatura ambiente. Bate hasta lograr una consistencia homogénea (sin grumos).
5. Puedes agregar azúcar impalpable si necesitas endulzarla más, o modificar un poco su textura. O bien puedes añadir cacao, ralladura o menta para perfumar.
6. Déjala un poco en el refrigerador para que quede más firme.
¡Disfrútala como más te guste!