Si eres de las personas que suelen tener a menudo un antojo dulce, sabrás muy bien que no siempre las opciones más accesibles resultan ser también las más saludables.
Por eso, para que el momento dulce no te tome por sorpresa puedes aprender algunas recetas para hacer tus propios dulces en tu casa. Por ejemplo, puedes hacer gomitas saludables, preparar snickers caseros, o hacer chocolates caseros con granada y arándanos. O también puedes aprender, en esta nota, cómo hacer unos bombones de chocolate rellenos con yogur y frutilla, que además de ser deliciosos, te aportarán antioxidantes, y mejorarán mucho tu humor.
Ingredientes
- 8 frutillas (puedes aprender además cómo plantarlas en tu casa)
- 100 gramos de chocolate negro
- 1 vaso de yogur de frutilla
- Molde para bombones de la forma que más te guste
Preparación
1. Derrite el chocolate a baño maría, mezclando bien hasta que esté líquido.
2. Vierte un poco de chocolate sobre el molde, y muévelo hasta que las paredes queden recubiertas, pero el espacio del bombón permanezca hueco. Quita el exceso con un cuchillo.
3. Mientras enfríe, prepara el relleno. Corta las frutillas en trozos bien pequeños y mézclalas con el yogur.
4. Cuando la primera capa de chocolate haya endurecido y esté fría, rellena tus bombones con un poco de la mezcla que has preparado.
5. Lleva los bombones al congelador durante 10 minutos.
6. Retíralos y cubre con más chocolate derretido hasta completar el molde. Retira el excedente con un cuchillo.
7. Coloca los bombones en el refrigerador hasta que se solidifiquen y luego desmóldalos. Si quieres que el relleno se parezca a una crema helada, puedes guardarlos en el congelador.