“Ella era alguien amada por todos los que trabajaban con ella, y admirada”, dice Alec Baldwin sobre la fallecida directora de fotografía Halyna Hutchins antes de romper en llanto durante el adelanto del 2 de diciembre con su entrevista exclusiva por la cadena estadounidense ABC la cual podrá acceder a través de HULU.

El 21 de octubre, Halyna Hutchins, directora de fotografía, murió en el set de la rodaje Rust, tras ser herida por Baldwin, quien ejecutaba la escena donde debía disparar hacia la camara. Baldwin donde ocurrió la triste y fria entrega cinematográfica para referirse a una pistola descargada.

“Incluso ahora me cuesta creerlo. No parece real para mí”, dice Baldwin en el video.

En imagenes se puede ver al actor Rust llorar y secarse las lágrimas, mientras escucha las preguntas del periodista. “¿Cómo entró una bala real al set?”, pregunta Stephanopoulos. “No tengo idea. Alguien puso una bala real en el arma, una bala que no debía ni siquiera estar en la propiedad”, contesta Baldwin.

“El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo”, comentó. “Nunca apuntaría un arma a otra persona y apretaría el gatillo. Nunca”.

“Has dicho que no eres una víctima. ¿Esto es lo peor que te ha pasado?”, interroga el periodista. “Sí”, alega Baldwin sin dudarlo un segundo, y repite: “Sí, sí, porque hago memoria y pienso qué podría haber hecho”.

La entrevista se emitirá el 2 de diciembre por la noche en EEUU (1 am del viernes UTC).

bal

La defensa de Baldwin, el actor contrató a un ex fiscal federal estadounidense para representarlo en las demandas civiles por el tiroteo que mató a la directora de fotografía.

Aaron S. Dyer, un abogado la cual estuvo durante siete años en la Fiscalía General de Los Ángeles, California, se hará cargo por la defensa de Baldwin y también de la producción del western de bajo presupuesto Rust.

Svetnoy argumento que Baldwin, el subdirector de la película, Dave Halls -quien dió la pistola al actor durante la filmación afirmando que estaba descargada-, y Gutiérrez-Reed no siguieron estas practicas de la industria cinematográfica sobre el manejo de armas y “permitieron que un revólver cargado con munición real apuntara a personas vivas”.

Una semana después, Mamie Mitchell, guionista de la película, introdujo otra querella. Mitchell dijo sufrir “angustia emocional” y otras perturbaciones por el daño “causado intencionalmente” por la producción. Halls y Gutierrez-Reed también son objeto de esta demanda.

¿Qué opinas sobre esta tragedia? cuéntanos en los comentarios

(Con información de Infobae)