Muchos hablan sobre la conmovedora historia de las gemelas que se reencontraron tras 81 años separadas. Se llaman Maurilia Chavez y Andrea Lopez, con apellidos diferentes, ya que fueron criadas por familiares distintos.

También te puede interesar: Emotivo reencuentro: así sorprendió a su hermano tras 16 años sin verlo.

Las gemelas tenían apenas 5 años cuando sus padres murieron

Una historia complicada y casi inverosímil. Hay muchas lagunas en la historia de ambas. Lo cierto es que sus padres fallecieron cuando ellas eran unas niñas de apenas 5 años. Luego, sus familiares se dispersaron, por caminos muy diferentes.

Cada una de ellas fue presentada legalmente por el grupo familiar que las cuidó. Aparentemente, la familia paterna se quedó con una de las gemelas. La familia materna, cuidó a la otra gemela… y así crecieron con apellidos diferentes.

Cada una llevó una existencia distinta. Pero, luego de un tiempo quisieron reconstruir su historia familiar. Es así como contactaron y establecieron comunicación vía telefónica, pero nunca se habían visto frente a frente.

gemelas2
Fuente: 9News

Una prueba de ADN despejó las dudas

Maurilia Chavez y Andrea Lopez buscaban pistas de su pasado. Hijos y nietos les ayudaron a ubicar posibles destinos de ambas. Por fin, hablaron por teléfono. Pero, la última vez que se vieron tenían apenas 9 años… demasiado tiempo.

Todo parecía coincidir, pero aún así faltaban detalles. Es lógico: eran 81 años separadas. La prueba final tuvo que ser una prueba de ADN. Este examen dio un resultado afirmativo: Maurilia Chavez y Andrea Lopez sí eran gemelas.

Estamos hablando de mujeres de 90 años. Aún queda, entre ambas, cierto parecido físico. Pero, aunque sean gemelas, el estilo de vida de cada una de ellas deja improntas diferentes. Por eso, a simple vista no era contundente que fuesen gemelas.

“Soy la persona más feliz del mundo porque nunca pensé que la iba a volver a ver y la otra razón por la que lloro como un bebé es que me sentía sola, tengo una hermosa familia pero lo que realmente necesito es a mi hermana”, señaló Chavez.

gemelas3
Fuente: New York Post

Un reencuentro que se volvió viral

Andrea Lopez reside en Las Vegas. Por eso, tuvo que tomar un vuelo hasta Denver, ya que en esta localidad habita Andrea Lopez. Las fotos del reencuentro entre gemelas se han viralizado, siendo algo que mucha gente comenta.

¿Cómo se supo esta noticia? Primero, gracias a las redes sociales. Luego, un medio de prensa hizo una entrevista a las gemelas. De ese modo, esta peculiar anécdota ha sido ampliamente conocida.

También te puede interesar: La interesante razón por la cual nacen más gemelos que nunca antes en la historia.

¿Qué opinas de este reencuentro? ¡Dos gemelas que sumaban 81 años sin verse! Luego de ocho décadas, y toda una vida, ambas se vuelven a ver. Un encuentro que ha despertado toda clase de emociones y comentarios entusiastas.

Fuente: MUY INTERESANTE.