Por medio de un comunicado de prensa, Starbucks anunció un nuevo compromiso con el planeta que implica implementar prácticas empresariales más sostenibles. Entre las medidas que implementarán, se encuentra la de cambiar los vasos y empaques de un solo uso por otros reutilizables.

En 2008 ya habían prometido que en 2015 ofrecerían un vaso de papel 100% reciclable y venderían el 25% de sus bebidas en vasos reutilizables. De acuerdo con un informe de la organización ambientalista Stand.earth, en 2018 vendían solo el 1,4% de sus bebidas en vasos reutilizables.

La decisión de usar vasos reutilizables es una de las estrategias que implementará Starbuchs, según informó su CEO, Kevin Johnson. Otra de las medidas es la ampliación de las opciones a base de plantas, para tener un menú más ecológico.

Aunque este objetivo es muy admirable, Starbucks se ha convertido en la mayor cadena de cafés del mundo a base de vender productos con un alto contenido lácteo, cuya producción tiene un alto costo ambiental. Alcanzar este objetivo requeriría de un cambio fundamental en los servicios de la compañía.

La empresa también anunció que invertiría en agricultura regenerativa, reforestación y reposición de agua en su cadena de suministros. La gestión de los desechos y mecanismos ecológicos de producción es otro de las prácticas sustentables que planea adoptar.

cafe

Una de las críticas que se han hecho ante este anuncio de la empresa es que la mayor parte de las emisiones de Starbucks provienen de los automóviles de los clientes que visitan las tiendas, y que la mayor parte de los residuos enviados al vertedero provienen del cliente, no de la compañía directamente.

Y tú, ¿qué piensas de esto?