Quizás alguna vez, cuando te enamoraste, pensaste si estarías con esa persona para toda la vida; si alguna vez llegarías a estar con él/ella cuando hayas envejecido. ¿Cuánto dura el amor? ¿Hay amores "para siempre"?
Algunas personas creen que una pareja puede durar toda la vida; y otras opinan que esto es una utopía o directamente, una ilusión, que nada dura para siempre.
Respuestas certeras a esta pregunta no existen, pues el amor es un vínculo que depende de cada persona, cada pareja y cada mundo íntimo y particular que se crea entre los dos.
Pero si tú eres de los que esperan compartir con alguien toda la vida, podrías prestar atención a algunas señales de que esto es para siempre o al menos durará muchos años más.
Lee más: Estas son las 4 razones por las cuales el buen sexo te acerca a tu pareja
Disfrutan de verse felices (de forma individual y como pareja)
Si tú y tu pareja son capaces de sentirse felices no solo si ambos lo están, si no también si el otro individualmente crece y va alcanzando sus metas personales, tendrán una base sólida para seguir juntos muchos años más.
pueden hablar de cualquier cosa
Si en la pareja no hay tabúes y pueden dialogar sobre cualquier cosa, entonces seguramente o será para siempre o podrán compartir muchos años más juntos; pues la confianza es uno de los pilares más importantes para construir una relación sana. A veces hay cuestiones que exigen horas y horas de charlas, pero si ambos están abiertos podrán superar los obstáculos que la vida les ponga delante.
Lee más: Comentarios sarcásticos y manipulación: las señales de que tu relación se volvió tóxica
no se necesitan
Aunque esto te parezca contradictorio, no lo es. Hemos crecido creyendo que todos buscamos nuestra "media naranja", pero en verdad no debería ser así. Si en lugar de "necesitar" al otro, queremos compartir con él/ella, vamos por el camino correcto. De lo contrario, si el otro desaparece de nuestro lado, todo el mundo se derrumbaría. Cada persona debe poder desarrollarse libremente y crecer, sin precisar sí o sí del otro para hacerlo.
SE ACEPTAN TAL CUAL SON
Lo que muchas veces termina separando a las parejas es la pretensión de que el otro sea como nosotros esperamos, imaginamos o quisiéramos. Éste es un error muy común, pues el otro, ¡es el otro! Tal y como es. Podemos ayudarlo a ver cosas de su personalidad que sería bueno que trabaje, pero eso no debería ser condición para seguir juntos. Pues algo que para nosotros puede ser evidente, el otro puede no verlo de esa manera. Cada uno tiene sus propias posibilidades y limitaciones, y nadie puede forzar nada.
SON AMIGOS
Si además de ser tu pareja, quien te acompaña es también tu amigo, seguramente querrán seguir compartiendo más tiempo de su vida juntos. Pues no tenemos que hacer ningún esfuerzo o sacrificio para que un amigo nos quiera y valore; él estará allí con nosotros pase lo que pase. Si sientes eso con tu pareja, cuídalo, promueve un vínculo sano, y sobre todo, ¡disfruta! Porque el amor es un hermoso milagro. ¡Celébralo!