El refugio de Dorchester Paws se localiza en un edificio construido hace 72 años y las noticias de la llegada de la tormenta tropical Debby, a la zona de Carolina del Sur, levan temores. Esta construcción suele inundarse, lo cual acarrearía peligros para los animales cuidados en el lugar.

Por lo anterior, se hizo una campaña para reubicar a las mascotas. Se pidió a muchas personas que hiciesen una ayuda temporal. Que pudiesen apartar un espacio en sus hogares, para cuidar a estos animalitos mientras pasaba el temporal.

Estamos hablando de 300 mascotas (entre perros y gatos) que estaban alojadas en el lugar. Por eso, fue necesaria una campaña intensa: redes sociales, prensa, radio. Era necesario evacua el refugio, antes de que la tormante Debby llegase con sus lluvias torrenciales.

También te puede interesar: Descubre los beneficios que trae acariciar a una mascota​​​​​​​​​​​​​​

Cuáles son las diferencias en el comportamiento entre perros y gatos

La tormenta tropical Debby y Carolina del Sur

El día 7 de agosto ocurrieron los primeros aguaceros. Calles inundadas, edificios colapsados y temores de posibles desastres mayores. No obstante, los encargados del refugio de animales estaban un tanto aliviados: en pocos días habían logrado colocar a los animales en sitios seguros.

¡Las mascotas habían sido reubicadas en tiempo récord! En un lapso de 10 horas, se habían presentado docenas de voluntarios en el refugio. Todos los perros y gatos fueron llevados a sitios de cuidado temporal, mientras pasaba la emergencias por la tormenta Debby.

“Estamos sorprendidos, agradecidos, contentos, honrados y orgullosos de la forma en que nuestra comunidad se mostró por los animales necesitados en el condado de Dorchester”, escribieron los trabajadores del refugio en sus redes sociales.

La tormenta dejó un saldo de vías colapsadas y algunas zonas empantanadas. Las autoridades de Carolina del Sur han hecho un censo, dando cuenta que algunas propiedades sufrieron daños, algo que suele ocurrir cuando estos fenómenos meteorológicas impactan la región.

tormenta debby carolina del sur
Inundaciones por la tormenta Debby, en Carolina del Sur. Fuente: API News

La comunidad respondió ante el llamado

Este hecho ha tenido muy buenas opiniones: la gente de Carolina del Sur ayudó al refugio de mascotas Dorchester Paws. Un excelente ejemplo de preocupación por los animales, evitando que estos animalitos padecieran un desastre ante la eventualidad.

También te puede interesar: Plásticos y reciclaje: ¿qué hacer con el plástico que ya no usamos?

¿Qué ha pasado con los animales que estaban en el refugio? Varios permanecen aún en los hogares temporales. De las 300 mascotas salvaguardadas, algunas ya han regresado al sitio de sus cuidados, al terminar la emergencia por la tormenta tropical.

Fuente:

Noticias Ambientales