¿La clave? Por un lado, estar conectado con lo que realmente queremos, visualizar hacia dónde queremos dirigirnos, cómo nos gustaría estar, qué quisiéramos hacer.
Y, por el otro, plantearnos metas claras y concretas. Si el rumbo es definido será más certera la posibilidad de canalizar nuestra energía hacia allí.
[También te puede interesar: Escoge una de las 3 rosas y conoce el rumbo que tomará tu fin de año]
Aquí te proponemos 5 propósitos que puedes proponerte para comenzar el 2019 con una mejor energía. Están planteados a nivel general. Te queda a ti la tarea de encontrar cómo transformarlos en objetivos concretos. Por ejemplo: si la meta general es darte tiempo, puedes plantearte meditar 10 minutos por día, o tomarte un fin de semana para ti cada tanto tiempo.
[También te puede interesar: Actividades que deseabas y que el año nuevo puede impulsarte a (por fin) hacer]
1. Date tiempo
No dejes que las ocupaciones de todos los días te alejen de tu centro. No todo es tan inmediato ni tan urgente como podemos llegar a sentirlo. Hay cosas que toman tiempo, que conllevan un proceso, y es importante que lo respetes. Mantenerte cerca de ti te traerá claridad y simpleza, porque sabrás más fácilmente qué es lo que quieres o necesitas, y podrás decidir con más firmeza.
2. Marca tus límites (respétalos)
Mantenerte conectado con tu centro también te ayudará a poder delimitar mejor qué te hace bien o no. Muchas veces gastamos energía de más en situaciones o personas que no lo requieren. Saber decir que "no" es una manera de aprender a respetarse y quererse. Proponte este año nuevo quedarte cerca de lo que te hace bien.
3. Aléjate de las relaciones tóxicas
Unido a lo anterior, el próximo año ten en claro qué tipo de vínculos quieres construir y mantener cerca de ti, y cuál quieres soltar y dejar atrás. Hay relaciones que quizás siempre hemos sentido que "teníamos que sostener", pero nos hacen mal. Bueno, es momento de hacer limpieza, también de vínculos, y priorizar aquellos que en verdad nos nutren y hacen bien, en lugar de intentar o forzar que otros cambien a nuestro parecer.
4. Quítale importancia a lo que no lo valga la pena
Proponte este año nuevo no hacerte tanto problema con las cosas ni ser tan exigente. Céntrate en tu presente y agradecer por lo que tienes y lo que eres. A veces sobredimensionamos las cosas y nos olvidamos que lo importante en verdad es mucho más simple de lo que creemos. Valora eso, y quítale un poco de importancia a lo demás.
5. Cuídate y respétate a ti mismo
Otro de tus propósitos sería bueno que esté centrado en cuidarte más. Mejora tus hábitos, disfruta de tus vínculos con sinceridad, y escúchate siempre. Ése será el camino más certero para conseguir todo lo que te propongas.
Fuentes: