Científicos alemanes confirmaron que un meteorito cayó sobre una casa en Elmshorn en el estado federado de Schleswig-Holstein, Alemania. La roca del tamaño de una pelota de tenis atravesó el techo de la casa afectada el martes, dijo un residente de la localidad a agencias informativas.
El periódico "Elmshorner Nachrichten" había informado anteriormente acerca del inusual acontecimiento. Un portavoz del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) también confirmó el impacto del meteorito. Se trató de un evento sumamente raro, dijo. No se reportaron heridos por la caída de la roca espacial.
[También te puede interesar: Vida extraterrestre podría existir en rincones inesperados del universo.]
Un meteoro de mayor calibre estalló en la atmósfera cerca de la ciudad rusa de Chelyabinsk en los Urales en febrero de 2013.
Según información del DLR, la última vez que un meteorito cayó en territorio de Alemania fue en abril de 2002 en Baviera, cerca del castillo de Neuschwanstein. Un meteoro de mayor calibre estalló en la atmósfera cerca de la ciudad rusa de Chelyabinsk en los Urales en febrero de 2013. Según el DLR, en aquella ocasión más de 7.000 edificios resultaron dañados por la explosión, algunos de ellos severamente, y alrededor de 1.500 personas resultaron heridas.
[También te puede interesar: El telescopio James Webb halla el agujero negro más antiguo hasta ahora.]