Te has preguntado qué país busca prohibir la venta de cigarrillos y convertirse en uno libre de humo para 2040. Una iniciativa tajante, donde la nicotina quedaría excluida de los anaqueles de todos los comercios.
También te puede interesar: ¿Cuál es el secreto de las personas que viven más de 100 años, según la ciencia?
Una nueva normativa del gobierno del Reino Unido
Hay gente que hace un esfuerzo por dejar de fumar y desintoxicar los pulmones. Empero, la adicción es más fuerte que la voluntad. Más cuando el hábito del cigarrillo se inculca desde la juventud y causa tantos problemas de salud.
Hay un país pionero en la prohibición de venta de cigarrillos: Nueva Zelanda. Los neozelandeses prohibieron la venta de cigarros a la siguiente generación. Es decir, no se expende este producto a los más jóvenes para que no se hagan adictos.
La experiencia neozelandesa ha sido positiva: ha descendido la cantidad de fumadores. Por eso, ahora el Reino Unido desea replicar esta iniciativa. La diferencia es que el veto al cigarrillo es más radical y con una meta para el 2040.
Detalles acerca de esta medida contra el cigarrillo
No se trata de minimizar a los fumadores, sino de erradicarlos. Así de enérgica es la legislación que impedirá la venta de cigarrillos. Una situación que deviene debido a unas estadísticas de salud que resultan alarmantes.
- Un total de 12,9% de los adultos británicos son fumadores regulares.
- Se calcula de 8,7% de la población usa los novedosos cigarrillos electrónicos.
- La intención es que para el 2040 el país sea libre de humo… pero es una meta un tanto forzada, aunque se menciona en las nuevas leyes.
- En dado caso, una expectativa más viable se estima para el año 2075… cuando se espera haya tan solo 1,7 millones fumadores. Un contraste con la actual cantidad de casi siete millones en el Reino Unido.
- También, hay planes para prohibir los vaporizadores. Se ha demostrado que también irritan los pulmones, a la vez que tienen una carga intensa de nicotina.
- Hay una edad mínima para fumar. En 2007 era de 16 años, pero ahora se ha subido hasta los 18. Se espera evitar que los más jóvenes se acostumbren al uso del cigarrillo.
Sobre este asunto, el Primer Ministro Británico ha dicho: “Debemos abordar la principal causa de mala salud , discapacidad y muerte, totalmente prevenible. Y eso es fumar, y nuestro país. Fumar causa una de cada cuatro muertes por cáncer”.
También te puede interesar: Colillas de cigarrillos: lo que no sabías sobre este residuo.
¿Estás de acuerdo con estas leyes dispuestas en el Reino Unido? Fumar es un peligro para la salud y los gobiernos tienen la obligación de cuidar a sus ciudadanos. Por eso, se lanza este interdicto a los cigarrillos.
Fuente: TN.COM.