Un hombre, harto de la inseguridad, creó una bicicleta anti-robos. Su invento es muy peculiar, ya que está pensado para “incomodar al ladrón”. Lo cierto es que dio mucho de qué hablar en las redes y se viralizó.
También te puede interesar: Movilidad sustentable: 4 claves a tener en cuenta para impulsar el uso de la bicicleta.
Un clip compartido en la plataforma TikTok
En el breve video, aparece la bicicleta modificada. La gente quedó, en primera instancia, extrañada con el invento. La cuestión resulta un tanto rocambolesca al ver como quedó la bicicleta con los artificios “anti-robos”.
Pero, no se puede negar que las modificaciones a la bicicleta llamaron la atención. El video se viralizó por un par de motivos: por los muchos comentarios y por que se compartió en otras redes sociales, siendo bastante popular.
¿Qué tiene de extraño este arreglo a la bicicleta? Pues, no se trata de un candado reforzado ni de una cadena para evitar el escamoteo. ¡No! Lo que se hizo fue hacer que la bicicleta sea imposible de manejar por nadie.
¡La hice yo porque ya me robaron como diez bicicletas!
Así se justifica el creador de la “bicicleta con clavos” que aparece en el video. Su invención luce pesada, quien la pedalea debe hace un esfuerzo extra. Pero, hay algo seguro: nadie puede robarla e irse sentando sobre la “bicicleta anti-robo”.
“La hice yo porque ya me robaron como diez bicicletas. Cada vez que voy al centro me la roban, me cortan la cadena, entonces primero le puse este candado”, contó mientras mostró la cadena y luego exhibió el resto de su invención.
“Con la última que me robaron yo estaba en un negocio y se me subieron y la llevaron”, comentó el sujeto. Lleno de molestia, el hombre describe que los ladrones se van sentados en las bicicletas que hurtan, con toda comodidad.
Por lo antes dicho, optó por confeccionar una superficie con clavos, la cual se dispone encima del asiento. Esa superficie queda trabada. De ese modo, quien se robe la bicicleta no se puede sentar en ella... A menos que los claves se le ensarten en los glúteos.
“¡Qué se la roben ahora!”, lanzó desafiante....Es un poco pesada, pero bueno. Ahora la voy a salir a probarla al centro a ver si me la roban”, dijo al final del video el hombre, diciendo que iría a probar su peculiar invención.
¿Qué dijo la gente acerca de este video de TikTok?
Hubo muchas opiniones. Por ejemplo, que esa bicicleta era “perfecta para una película de Mad Max”. También, que quien se robase la bicicleta “tendría que hacerlo empujándola, sin sentarse para pedalear”.
También te puede interesar: Por esta razón, si encuentras ropa en el parabrisas no deberías tocarla.
¿Qué opinas de la “bicicleta anti-robos”? La gente dijo muchas cosas en la red social. No faltó quien dijera que “un ladrón masoquista se la podía llevar”. Un video que resultó bastante divertido en la web.
Fuente: La Nación.