Shannon trajo al mundo a Harlow y pocos días después sufrió un derrame cerebral. Su deseo de donar sus órganos se cumplieron, convirtiéndose en una heroína.
Shannon y Scott Sime iniciaron una amistad que poco después se transformó en romance y que luego, finalmente, evolucionó en un soñado y hermoso matrimonio. Esta pareja de Reino Unido se mudó a Australia para continuar con su vida y cumplir su deseo de agrandar la familia.
Puede interesarte: Hija emocionó a su padrastro con tatuaje en su honor: “Siempre vas a ser mi papá”
Tras 10 años de relación dieron la bienvenida a su primera hija, llamada Harlow. Según información del medio Newsner sus vidas parecían transcurrir de forma normal y tranquila, hasta que de un momento a otro la salud de Shannon empeoró tras un derrame cerebral.
A pesar de los esfuerzos por parte de su esposo Scott al llamar a los servicios de emergencia, cuando Shannon llegó al hospital intentaron reanimarla pero falleció.
El hombre sentía que todos sus sueños se derrumbaban, dándose cuenta que el gran amor de su vida había partido y él se quedaba solo con su hija recién nacida, Harlow. Su esposo tristemente sostenía que Shannon todavía tenía mucha energía para entregar.
Después de lo ocurrido, Scott recordó que su esposa siempre había querido donar sus órganos, en el caso de que alguien más lo necesitara cuando ella no estuviera viva.
Otro artículo para leer: Emma Watson se convierte en el rostro oficial de la fragancia de Prada y estrena look
Según el hombre, unas horas después de su deceso se dieron en donación la mayoría de sus órganos. Con esa ayuda, Shannon ayudó a cinco personas e incluso salvó la vida de un paciente al que le habían dado solo 24 horas de vida donando su corazón.
Su esposo expresó al respecto:
Me consuela saber cuántos impactos positivos ha tenido en la vida de las personas.
“Ella ha hecho de este mundo un lugar mucho mejor y me consuela saber cuántos impactos positivos ha tenido en la vida de las personas de todos los rincones del mundo“.
Debido a que esta historia se dio a conocer en toda Australia, la gente se ha conmovido por la situación y por el caso de Scott, Shannon y la pequeña Harlow, por lo que crearon una página para recaudar fondos y ayudar en su crianza.
En Argentina, a través de la ley N° 27.447 o "Ley Justina" se dispone que "toda persona capaz mayor de 18 años" es posible donante de órganos o tejidos, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario.
¿piensas que donar órganos en un gran acto de amor?
Fuente: UPSOCL.