Por Tamara Brunswig (@astroilustra)*
El 26 de noviembre habrá luna nueva en Sagitario. Esta fase nos habla de algo que comienza a gestarse. Pero antes de empezar algo, es importante registrar dónde estamos. Para saber hacia dónde queremos ir, primero necesitamos saber en qué punto del mapa estamos parados.
Cuando podamos ver nuestro presente, tendremos más claro qué queremos resguardar, qué quisiéramos cambiar y qué es lo que estamos haciendo para que nada cambie. Los invito a conectar con el inicio de este ciclo emocional en Sagitario con estas preguntas para lanzar desde nuestro interior una flecha en la dirección en que queremos que nuestra vida se siga desplegando.
Despertemos y tengamos presente a nuestra flecha durante este período, acompañando con la consciencia y el corazón nuestras intenciones personales.
¿Cuánto espacio tienen la risa y la diversión en mi vida? ¿Qué personas y situaciones me conectan más con esto?
¿Qué lugar ocupan las experiencias y personas que me ayudan a crecer y a tener más confianza? ¿Me siento quejoso y estancado o me hago cargo de lo que no me gusta y me atrevo a cuestionarme y transitar lugares incómodos que me llevan a descubrirme y a crecer?
Las personas que me rodean, ¿me alientan a crecer, me dan confianza o, al contrario, fomentan mis miedos y me hacen sentir más inseguro? ¿De qué tipo de personas quiero rodearme? ¿Qué lugar ocupo yo en relación con ayudar a crecer y dar confianza a los demás?
¿Qué es la espiritualidad para mí? ¿Qué lugar ocupa en mi vida? ¿Le hago lugar o es algo a lo que quisiera darle más espacio?
¿Qué lugar ocupa la abundancia para mí? ¿Creo que merezco ser rico? Y no solo en relación al dinero, sino a cualquier experiencia que me haga sentir rico, afortunado y abundante.
Si una parte de mí no lo cree, ahí hay una traba para que la abundancia pueda florecer en mi vida y es importante prestarle atención y trabajarla. El amor incondicional cree en el merecimiento de todos, no importa quién sea o qué haya hecho. Tal vez necesite revisar qué parte estoy rechazando y negando a mí mismo de ese amor, de ese merecimiento. O tal vez tenga una creencia negativa acerca del merecimiento y la riqueza, como si mi felicidad fuera a costa de la felicidad de los otros.
Creo que es importante enfrentarnos con estas creencias, cuestionarlas, compararlas con la realidad y preguntarnos qué miedos hay detrás de tener una vida plena.
* Tamara Brunswig es Lic. en Psicología, Astróloga (Casa XI), Terapeuta vibracional y Técnica en Análisis Bioenergético. Puedes seguirla en @astroilustra.