Expertos encuentran restos del transbordador Challenger cerca del Triángulo de las Bermudas. Un hallazgo que acontece 37 años después de la tragedia. Estas piezas fueron halladas en las inmediaciones del Mar Caribe.

También te puede interesar: El aterrador desafío de una ciudad canadiense: encontrar a “la dama del árbol” en un bosque

El accidente sucedió el 28 de enero de 1986

Ese día, el transbordador Challenger estalló en el aire. Murieron siete astronautas y es uno de los accidentes de la NASA más recordados. Desde entonces, se ha querido dilucidar con exactitud las causas del fallo.

Hace mucho tiempo de lo ocurrido, pero un reciente hallazgo rememoró esos acontecimientos. Fue un trágico revés para los programas espaciales de EEUU, puesto que los presupuestos se recortaron ante lo sucedido.

Los restos del transbordador quedaron dispersos en el mar. Algunos fueron hallados, pero otros han permanecido en las profundidades. Es así como se han recuperado algunas piezas del infortunado vuelo de 1986.

Un equipo de buzos del canal History Channel

En realidad, buscaban restos de barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial. Esta es quizá se llevó a cabo el Triángulo de las Bermudas. Sin duda, resultado una verdadera sorpresa encontrar estas piezas.

El explorador Mike Barnette dirigió al equipo submarino. Desde un principio, se percataron que había algo especial en el lecho marino. No eran partes de barcos, por lo que de inmediato empezaron a sospechar de algo distinto.

La NASA decide investigar lo ocurrido. ¿La razón? Pues, las piezas encontradas estaban cerca del Centro de Vuelo Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Entonces, empezaron las sospechas sobre lo que podía tratarse.

Los expertos de la NASA estudiaron las partes encontradas en el mar. Se llevaron la peculiar sorpresa de que eran parte del transbordador Challenger. De esa manera, se logra descifrar ciertos enigmas sobre el accidente.

En las redes sociales, ya se ha empezado a comentar sobre este descubrimiento. Las personas recuerdan con tristeza aquel día de 1986. Ahora, se sabe que los fragmentos el trasbordo se esparcieron por varios kilómetros en el océano.

challenger2
Fuente: History Channel

Una de las grandes tragedias de la NASA

La agencia espacial norteamericana ha tenido varios inconvenientes durante su historia. Esta tragedia es una de las más recordadas, puesto que las cámaras captaron explosión y ocurrió en medio de la Guerra Fría.

Los Estados Unidos y la URSS competían por la conquista del espacio. Entonces, el accidente del transbordador representó una marca muy negativa para los estadounidenses.

También te puede interesar: Esta es la leyenda del teclado gigante que cumple tus deseos si pisas “Enter”

¿Qué te parece este descubrimiento? Se está explorando la zona en busca de más piezas del vuelo espacial. Tal vez, se encuentran indicios más claros de lo sucedido.

Fuente:

LA VANGUARDIA