Lo cierto es que continúa el misterio de la piscina natural que fue hallada escondida a 200 metros de profundidad. El sitio fue localizado por espeolólogos, quienes se sorprendieron al ver la piscina en el fondo de la cueva Lechuguilla.

También te puede interesar: 20 majestuosas cuevas alrededor del mundo

Una piscina natural en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad

Este parque se halla en Nuevo México, en EEUU. Durante el año 2020, un grupo de investigadores se adentró en la cueva Lechuguilla. Cuando llegaron a los 200 metros de profundidad, consiguieron una gran sorpresa.

La noticia se viralizó en las redes sociales. Una piscina natural había sido localizada a mucha profundidad. Por ende, el agua contenido está muy pura: libre de contaminantes y de agentes de la superficie terrestre.

Algo que ha llamado la atención es la toma de muestras, ya que los laboratorios advierten la presencia de bacterias y agentes que han estado aislados durante miles de años. Un hallazgo biológico de mucha relevancia.

piscina subterranea
Fuente: La Vanguardia

Unas extrañas estalactitas en derredor de la piscina

Las fotos de la piscina bajo la caverna son espectaculares. La geología conformó un cuerpo de agua perfecto. Es importante decir que ese recinto subterráneo no había recibido ninguna luz desde hace milenios.

Por ende, las luces de los espeolólogos son las primeras en llegar a ese sitios desde hace mucho tiempo. Hay unas peculiares estalactitas en el sitio, las cuales han llamado mucho la atención de los científicos que han visitado el lugar.

"Podrían ser colonias bacterianas que han evolucionado sin ninguna presencia humana en absoluto", se ha dicho acerca de las estalactitas. Respecto al agua: "La piscina subterránea, que se encuentra en la cueva Lechuguilla, parece estar completamente prístina"

Las visitas o recorridos hasta esa piscina están prohibidos. Hay que tener mucho cuidado, ya que no se debe contaminar el lugar. El agua contenido en la piscina está limpia, impoluta, lo cual resulta en extremo llamativo.

"Este estanque estuvo aislado durante cientos de miles de años y nunca había visto luz antes de ese día", explicó Rodney Horrocks, jefe de Recursos Naturales del Parque. Insistió en que es un espacio natural aislado y bien conservado.

La misteriosa cueva Lechuguilla

Esta cueva recibe su nombre gracias a una planta hallada en su entrada. Es bastante profunda, con galerías que se mueven en variadas direcciones. Desde hace años, se han explorado sus laberínticas derivaciones.

También te puede interesar: México: hallan el segundo "agujero azul" más grande del mundo.

¿Dónde se encuentran la piscina natural? Está en una de las galerías más profundas. A 200 metros de profundidad, está aislada del mundo externo. Así ha permanecido por miles de años y debe ser conservada para estudiarla.

Fuente: LA VANGUARDIA.