Un estudio científico ha demostrado que existe una relación directa entre el tamaño de los testículos y su grado de infidelidad.

Científicos de la Universidad de Noruega, llegaron a la conclusión que aquellos primates con testículos de mayor tamaño, son más propensos a ser infieles.

Petter Bockman, líder del grupo de investigadores, fue contundente en su explicación sobre el resultado del estudio. “Podemos determinar el grado de infidelidad de los primates de sexo masculino observando el tamaño de sus testículos. Entre más grandes los tienen, son más infieles a su pareja“.

[También te puede interesar: 5 razones por las que las personas continúan después de una infidelidad]

Según los científicos, al poseer los testículos más grandes, los machos presentan mayor cantidad de fluido espermático. Ello los motiva a aparearse más seguido con diferentes hembras.

La contraparte mala de poseer unos voluminosos testículos es que aparentemente la probabilidad de desarrollar cáncer aumenta.

“Los animales con vidas cortas suelen tener testículos enormes. Un tipo de saltamontes tiene testículos que ocupan la mitad de su masa corporal“, aclara Bockman.

Otro ejemplo es el erizo de mar, prácticamente se trata de un enorme testículo con “un poco de cáscara a su alrededor”, agrega Bockman.

[También te puede interesar: Las 5 fantasías sexuales que tienen los hombres (y que nunca confiesan)]

Bockman, aclara que los testículos humanos son 1.5 veces más grandes que los testículos de nuestros hermanos primates. Ello explica nuestra propensión a la infidelidad.

También tenemos el caso de los leones machos, quienes tienen enormes testículos pues porque deben aparearse con toda una manada de hembras felinas.

Fuentes:

Naxio

DiarioUno