Una mujer norteamericana abre su casa para recibir perritos viejitos. Lo hace para que estos animales disfruten sus últimos días en un hogar, que no queden abandonados en las calles. Un ejemplo de amor verdadero por los animales.

También te puede interesar: Este niño de 10 años montó su propio refugio de animales.

La mujer se llama Valerie Reid

Ella quiso usar su hogar como una “casa refugio para los perros abuelitos”. Ella se esmera por buscar a canes de más edad, que no logran ser recibidos en una familia adoptiva. Esta mujer hace una faena que muchos personas admiran.

Si bien los perros son muy buscados como mascotas, pero tienen un estereotipo: se cree que solo se adoptan cachorros. Por eso, muchos canes ya entrados en años padecen de abandono; quedando al azar y sin destino.

Pero, gente como Valerie Reid sabe que los perros más viejos necesitan ayuda. ¿Qué hacer? ¿Cómo ayudarlos? Pues, ella optó por abrir las puerta de su hogar para dar ayuda a estos perros ya ancianos, pero aún ofrecen mucho afecto.

perros
Fuente: instagram/whisperingwillows_sds

Santuario para perros mayores de Whispering Willows en Missouri

¡Es el nombre que le han dado a este lugar! Es un sitio bastante especial, ya que ninguno de los perros es encerrado. Están prohibidas las jaulas, los castigos, a la vez que hay atención veterinaria para estos abuelitos caninos.

“Lo que me encanta de los perros mayores es que son muy indulgentes. No importa lo que haya sucedido en su vida; ya sea trauma, negligencia o que hayan perdido a su dueño, ellos continúan perdonando y amando”, comenta Valerie Reid.

El perro que ingresa a este santuario, permanece hasta ahí hasta su muerte. No son abandonados, tampoco olvidados. Son animales que tiene constante cuidado paliativo en caso de padecer enfermedades incurables y terminales.

¿Por qué Valerie Reid quiso abrir esta casa para perros ancianos? Ella confiesa que lo hizo luego de que su padre falleciera y que dejara solo al dóberman que lo acompañó por años. Ese perro viejo no podía conseguir otra familia que lo adoptase.

perros2
Fuente: whisperingwillowsseniordogsanctuary.com

¡Casi 70 perros en este asilo perruno!

En la actualidad, hay 68 canes abuelitos en el sitio. Todos menean la cola cuando ven a Valerie, quien sabe que son perros con poco tiempo de vida. Pero, está contenta al saber que los ayuda y que estarán cuidados en el momento final.

También te puede interesar: Mujer fue a adoptar un perrito a un refugio y ¡Sorpresa! encontró el suyo perdido.

¿Te gusta esta idea de un refugio para “perros viejitos”? Muchos han dado una opinión positiva para esta acción. A fin de cuentas, los perros de más edad merecen cuidados y pasar sus años finales recibiendo cariño y atención.

Fuente: lujan365.com.ar.