En un reciente mensaje, el Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina. Una ruina en sentido de que se acaban los recursos, el ambiente está siendo destruido, un sendero que debemos corregir y sumarnos para evitar este desastre.
También te puede interesar: El Papa Francisco participó en un encuentro con jóvenes y los instó a cuidar el ambiente.
Un mensaje a través de las redes sociales
El pontífice ha mantenido una postura bastante beligerante respecto a temas ambientales. Ha insistido en que la juventud debe prepararse para cuidar el planeta, que un buen cristiano es aquel que entiende que debe cuidar la obra de Dios.
Ahora, el papa Francisco advierte que el planeta “se está dirigiendo a la ruina”. Esta frase la colocó en la red social X (Twitter) con ocasión de la celebración Internacional del Día de la Tierra, es decir, en fecha del 22 de abril de 2024.
“Nuestra generación ha dejado en herencia muchas riquezas, pero no hemos sabido custodiar el Planeta y no estamos custodiando la paz”, se lee en el mensaje. Mucha gente ha respondido de manera positiva a esta postura ambientalista del papa.
Un mensaje que ha tenido bastantes comentarios
El papa Francisco ha tenido varios mensajes similares con anterioridad. Insiste en que se necesita que la juventud ame el planeta, que lo entienda y aprenda cómo cuidarlo; para evitar la destrucción que han dejado generaciones anteriores, con una grave contaminación.
“Nuestra generación ha dejado en herencia muchas riquezas, pero no hemos sabido custodiar el planeta y no estamos custodiando la paz. Estamos llamados a convertirnos en artesanos y constructores de la casa común, la tierra, que se está dirigiendo a la ruina”. #EARTHDAY
Es así como dice el mensaje compartido por el santo padre. El uso de las redes sociales ha sido otra característica de este pontífice, quien no duda en utilizar la tecnología actual para comunicarse con todos sus seguidores y creyentes del cristianismo.
El papa Francisco y su preocupación por el ambiente
A finales del 2023, el papa escribió la exhortación apostólica “Laudate Deum”, en la cual se queja de “la inacción política y los intereses económicos ante la crisis climática”. También, sobre la ausencia de educación respecto a estos temas.
También, ha tenido con reuniones con jóvenes. Su palabra combina el evangelio con la conciencia ambiental. Insiste en que la Tierra es la casa que nos dejó Dios, algo que debemos cuidar por responsabilidad y amor a nosotros mismos.
También te puede interesar: Vaticano: el cambio de sexo y los vientres de alquiler son "atentados contra la dignidad humana".
¿Has seguido las redes del papa Francisco? Sueles ser una personalidad muy activa en estos medios, con énfasis en comunicarse con los jóvenes. Desea que las nuevas generaciones se comprometan a velar por el ambiente, que cometan los errores de las generaciones previas.
Fuente: Noticias ambientales.