En las ciudades, el tránsito es imposible de evitar. Ya sea que tú conduzcas o no, y sin importar el tipo de transporte que utilices, cuando sales a la calle debes lidiar con él para llegar adónde precisas.
Conducir en una gran ciudad puede despertar lo más negativo de una persona: ira, ansiedad, estrés, etc. Pero si multiplicas esas reacciones por los habitantes, el resultado puede ser muy caótico como, justamente, termina siendo el tránsito muchas veces.
[También te puede interesar: 8 formas de superar el miedo a conducir]
Entonces, si por un momento pudieras convertirte en un extranjero y llegar por primera vez a tu ciudad, el tránsito con el que convives todos los días no te parecería tan normal. Y posiblemente, simplemente viéndolo podrías decir cómo es la gente que vive allí, al menos algunas de sus características.
Presta atención a esta lista y la próxima vez que salgas a la calle fíjate en ellas. Te dirán más de lo que crees sobre dónde vives, con quiénes y la intensidad de los problemas que están atravesando en conjunto como sociedad.
[También te puede interesar: Hay 10 tipos de conductores y todos dicen algo sobre tu personalidad. ¿Cuál eres tú?]
En síntesis, en muchas ciudades, el tránsito podría revelar: individualismo, falta de consideración hacia el otro, o bien también situaciones sociales desfavorables comunes que generan tensiones, ansiedad y estrés, entre otras cuestiones.