¿Existen las mujeres que hubieran preferido no ser mamás? Es el caso de las madres arrepentidas, quienes llegan a decir que: “si pudiese volver atrás, no me quedaría embarazada”. Muchos las critican, otros alaban su sinceridad.

También te puede interesar: Rebelde y empoderada: la abuela que rechazó cuidar a sus nietos gratuitamente.

Karla Tenorio: fundadora del movimiento “Madres Arrepentidas”

Ella es una actriz y escritora brasileña de 39 años. Desde hace unos años, ha levantado revuelo por abanderar el movimiento “Madres Arrepentidas”; el cual empezó con auge en las redes sociales y se ha consolidado.

Karla Tenorio es madre de una niña de 11 años. Luego de muchos años, un día quiso confesar que padeció una psicosis postparto. Luego, sufrió por la presión de ser una “madre ejemplar”, lo cual afectó su carrera y su vida.

Luego de que su niña cumpliera una década de edad, Karla quiso “salir del armario, salir como una madre arrepentida”. Ella sabía que le venía una avalancha de críticas. Lo que no esperaba, es que muchas mujeres confesaran su misma turbulencia.

​​​​​​​​​​​​​​

Dejó de sentirse un “monstruo” y ahora está acompañada por otras mujeres

Cuando una madre se sincera y rompe el tabú, diciendo que odia ser madre, pero no a sus hijos(as), entonces es señalada como un “monstruo”. Y es que la sociedad no puede aceptar que una mujer no disfrute de la maternidad.

Karla Tenorio creó la cuenta de Instagram: @maearrependida_. Esta cuenta ya suma 57,3 mil seguidores (enero de 2023). Ha tenido un apoyo increíble, de mujeres que también manifiestan desaveniencia con la labor materna.

Hay mujeres de todas partes del mundo que se han sumado a este movimiento. Algunas, han esgrimido su profesión para defender sus posturas. Varias psicólogas manifiestan que no hay mejor desahogo que decir la verdad.

La realidad es que las mujeres no siempre son felices al ser madres

De hecho, han surgido otros grupos para ayudar a las mujeres que se “sientes culpables” por no estar satisfechas con la maternidad. Muchas afirman que pierden su identidad, que su vida cambia, que no pueden elegir luego de dar a luz.

Cuando Karla Tenorio se pronunció, y abrió la cuenta de Instagram @maearrependida_, fue apedreada por Internet. Pero, luego de la tempestad de pedruscos, empezó a tener seguidoras. ¡Ella no era la única con el dilema de la maternidad!

Lo cierto es que la honestidad es la punta de lanza en el grupo de las “Madres Arrepentidas”. Ellas aseveran que no odian a sus hijos, sino que sienten mucha decepción por la labor materna, la cual es forzada en muchas ocasiones.

También te puede interesar: Pagó para quedar embarazada y ahora está arrepentida: "Ser madre es una pesadilla".

¿Qué opinas del movimiento Madres Arrepentidas? Ha sido la punta del iceberg, la convocatoria a que muchas madres digan lo que sienten. Nos cuesta aceptarlo, pero las mujeres tienen la obligación de ser “felices” con la maternidad, no pueden elegir otro sentimiento.

Fuente: El País.