Confirmado: ver animales tiernos puede ayudar a reducir el estrés de los animales hasta en un 50%, según afirma un nuevo estudio.
Sin dudas, los amantes de las mascotas saben de lo gratificante que resulta acercarse a su perro o gato y darle unos mimos. Los animales disfrutan estando al lado de su persona favorita, pero los humanos somos felices interactuando con ellos de esa manera. Sin embargo, ahora, un nuevo estudio afirma que el simple hecho de observar animales tiernos ya es beneficioso para nuestra salud.
[También te puede interesar: Crean una campaña para poder viajar con mascotas en la cabina]
¿De qué se trata este estudio?
La investigación, dirigida por la Universidad de Leeds junto con Tourism Western Australia, observó a 90 participantes mirar videos de quokkas, promocionados durante mucho tiempo como el "animal más feliz del mundo", durante 30 minutos.
Esta muestra incluyó a 15 estudiantes que se preparaban para tomar un examen 90 minutos después del experimento y cuatro miembros del personal universitario que habían manifestado previamente sentirse estresados en el trabajo.
Como resultado, la presión arterial promedio se redujo de 136/88 a 115/71, y la frecuencia cardíaca de un participante cayó de 90 lpm a 68 lpm, una caída de más del 24%. En promedio, los niveles de ansiedad se redujeron en un 35%, y algunos experimentaron una reducción de casi el 50%. Los hallazgos completos se publicaron en First Stop Singapore.
Los resultados del estudio se han publicado en forma online a través de Quokka TV, con una selección de imágenes de tiernos animalitos para el público en general.
Elen Thomas, directora de mercado del Reino Unido para el turismo en Australia Occidental, dijo a MailOnline: “Los resultados del estudio son un recordatorio fantástico de que nos beneficiamos enormemente de explorar y disfrutar del mundo natural. Esperamos dar la bienvenida a los visitantes del Reino Unido a Australia Occidental pronto. Mientras tanto, esperamos que Quokka TV proporcione un agradable impulso de ánimo ".