Aunque no solamos verlo, en el rostro también tenemos pequeñas venitas, que generalmente con el paso del tiempo se acentúan más; especialmente en quienes tienen piel de tonos claros, muy fina o frágil al sol.
Además, tener venitas rojas en la cara puede ocurrir por cuestiones hereditaras, pero también hacerse más visibles por factores como: el frío intenso, el uso de camas solares, el uso de cosméticos abrasivos, una alimentación deficiente, entre otros.
[Lee también: Porqué salen várices y "arañitas" en las piernas y cómo eliminarlas de forma natural]
Esto se conoce como "Cuperosis", es una alteración de los minúsculos capilares subcutáneos, y puede presentarse alrededor de la nariz, o como enrojecimiento en algunas zonas como las mejillas.
Aquí conocerás algunas formas en que puedes ayudar a reducirlas de forma natural, pero recuerda siempre consultar a tu médico si tienes alguna duda.
¿Cómo disminuirlas?
Manzanilla
Aplícate un té (tibio) concentrado de manzanilla con un algodón, déjalo que se seque y repite. Esto aliviará la circulación.
Otras plantas que también podrían ayudarte son: Castaño de Indias, Rusco y Gingko Bilobas.
[Lee también: Por qué el verano "despierta" las várices y cómo evitarlo]
Fresa
Haz una pasta con fresas frescas y un poco de leche. Aplícala en el rostro, déjala reposar por 15 minutos y retírala con agua tibia.
[Lee también: Descubre el significado de las enfermedades y los dolores corporales]
Masaje
Hazte un masaje con una crema hidratante suave con la yema de los dedos para activar la circulación.
Cremas con vitaminas A y K
Son buenas para la piel y ayudan a reducir las arañitas vasculares en la cara.
[Lee también: Qué dice la forma de tu rostro sobre tu personalidad ]
Factores que pueden agravar las venitas de la cara
- El frío, el viento, o los cambios de temperatura en general.
- Las exposiciones al sol repetidas y controladas.
- Limpiezas de cutis agresivas.
- Comer algunas especias intensas o picantes.
- Beber alcohol y fumar en exceso.
- Problemas hormonales.
- Embarazo
Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.