Si tienes un apartamento pequeño, y quieres agregar estilo a tus ambientes, sin restar practicidad ni perder metros cuadrados, existen muchas ideas originales para aprovechar los espacios reducidos. Por ejemplo, puedes construir una mesa plegable que se guarda, colocar una ventana que se convierte en balcón, aprovechar las esquinas o crear separaciones originales en un mismo ambiente.
En esta nota aprenderás una nueva idea: un mueble-estantería multifuncional con puertas corredizas donde podrás guardar tu televisor, ordenador o equipo musical, y mantenerlo oculto mientras no los usas, dejando solo a la vista una organizada estantería que también puedes usar como biblioteca para organizar tus lecturas favoritas.
¡Anímate a emprender este proyecto de carpintería y crea lo que necesites con un sello único y personal!
Dimensiones de las maderas:
- 8 -1x12 de 8 pies de largo
- 1 - 1x12 de 10 pies de largo - cortan 27-3 / 4 "y 77-1 / 4" de este tablero
- 2 - e 1/4 " de madera contrachapada
- 4 - 1x2 de6 pies de largo
- 2 - 1x4 de 8 pies de largo
Otras herramientas y materiales:
- Sistema de guía de puerta de 8 pies
- Clavos de 3/4 pulgadas
- Clavos de 1/4 pulgadas
- Tornillos de 1 / 4 pulgadas
- Pegamento para madera
- Cinta métrica
- Lápiz
- Lentes de seguridad
- Protección auditiva
- Perforadora
- Sierra eléctrica
1. Una vez que hayas tomado todas las medida y hayas cortado las tablas de madera que necesitas, construye el marco para la caja del mueble, de afuera hacia adentro. Sigue el esquema que puedes ver en la fotografía:
2. Añade ahora estantes adicionales en los laterales y en la parte inferior, tal como puedes ver aquí:
3. Una vez que tengas montado tu mueble central, deberás construir un marco superior e inferior donde irá colocado el soporte corredor para las puertas. Guíate por el siguiente esquema:
4. Ahora, tomando las medidas del centro hacia los laterales del mueble, deberás construir las dos puertas, tal como puedes ver aquí:
5. Por último, instala el sistema para volver tus puertas corredizas, y móntalas en él.
¡Y listo! Puedes pintar tu mueble o colocarle algún barniz o pintura natural para mantener la madera, conservando su estilo rústico original.
Si te gustó este proyecto también puedes aprender cómo construir otros mueblespara tu hogar gastando muy poco dinero.