Hay muchos muebles que puedes hacer con pallets de los que se utilizan para transportar cargas y que muchas empresas descartan luego de su uso. Puedes construir una mesa ratona, un escritorio, ¡y hasta un recubrimiento de pared!
Tal vez ya habías pensado en un sillón, sin embargo, vale la pena tener en cuenta este diseño, porque es muy amplio, y está cubierto con almohadones que están hechos reciclando bolsas de arpillera. No se pintan ni los pallets ni las bolsas, ¡sino que las marcas que tienen se integran como parte de la decoración!
Materiales
- 2 pallets en buen estado, de tamaño similar
- 2 tablas extra obtenidas de otro pallet
- 4 postes de madera que puedas usar como patas (de la altura que quieras que el sillón tenga, incluyendo el apoyabrazos)
- Taladro
- Tornillos
- 4 bolsas grandes de arpillera
- 4 rellenos de almohadon, o goma espuma
Procedimiento
1. En primer lugar, acondiciona los pallets. Límpialos, líjalos y si quieres utiliza algún tratamiento o pintura natural para darles un mejor acabado y lograr que resistan al paso del tiempo.
2. Decide a qué altura quieres que esté el asiento, y márcala en todos los postes. Luego, atornilla los cuatro postes al pallet base, a esa altura.
3. Atornilla con cuidado el pallet que hará de respaldo.
4. Coloca las dos tablas de pallet que harán de apoyabrazos en su lugar (si encuentras alguna con una marca que te guste es momento de utilizarla).
5. Para hacer los almohadones, corta grandes cuadrados de goma espuma, y luego envuélvelos en bolsas de arpillera, a las que puedes coser o agregar botones para cerrar.
¡Y listo!