Todo lo que no rodea es energía, y sus vibraciones inciden en nosotros, en el espacio que habitamos y en todo lo que nos pasa.
Para muchas culturas, especialmente orientales, la decoración del hogar y la forma en la que los objetos y muebles se disponen tiene mucho que ver con la energía que atraemos a nosotros.
¿Cuál es la mejor forma de atraer vibraciones positivas en cada parte de la casa?
Dormitorio
En el dormitorio la energía puede permanecer estancada. Por eso, se recomienda hacer una limpieza energética profunda una vez al mes.
- Puedes limpiar con vinagre blanco y limón (los muebles, los pisos), abrir las ventanas para dejar correr aire y luz, y encender palo santo para armonizar (nunca lo dejes encendido cuando duermes).
- Al menos una vez a la semana intenta abrir las ventanas en un día de sol para que el sol directo le de a la cama.
- Ordena pilas de ropa u objetos acumulados en las mesas de luz o los cajones; el desorden obstruye la energía.
- Las lámparas de sal son ideales para armonizar el dormitorio.
Comedor y sala
La sala es el espacio de la casa en el que se recibe a las visitas; y el comedor, el espacio en el que se comparte en familia. Por eso es el mejor lugar para concentrar elementos que atraigan energía positiva.
- Utilizar aromatizadores dulces (chocolate, sándalo, coco) para atraer buenas vibraciones.
- Colocar allí piedras potentes, como cuarzos de color, ámbar, amatista.
- También en algún lugar cercano a la puerta de entrada puedes tener una turmalina negra que absorba las energías negativas antes de que ingresen.
- Puedes tener algún altar o amuleto, que represente los buenos deseos que tienes para ti y para tu familia.
Baño
El baño es un espacio muy particular de la casa. Según el Feng Shui, en los espacios en los que drena el agua también se va la energía, por eso hay que prestarle especial atención. Además, culturalmente suele tener connotaciones negativas. Algunos consejos para atraer energías positivas a los baños son:
- Decorar con plantas. Algunas plantas son ideales para tener en el baño porque pueden vivir con poca luz, y además atraen energías positivas. Un potus o un bambú de la suerte, que pueden tenerse en un recipiente con agua, sin tierra, son excelentes ideas.
- Tapar el inodoro. Uno de los consejos más difundidos del Feng Shui es tapar el inodoro "para que la energía no se vaya por ahí". También, mantener la puerta del baño cerrada.
- Decorar con piedras y elementos naturales. Un cuarzo blanco vendrá muy bien para limpiar energías negativas que puedan acumularse en un baño cerrado (cada tanto deberás limpiar la piedra).
Cocina
Para muchas culturas la cocina es un espacio sagrado, y tiene sentido: la comida es lo que nos mantiene vivos. Por ese motivo, la cocina es en sí un espacio donde las vibraciones suelen ser positivas y de amor. Pero eso se puede potenciar de distintas maneras:
- Las plantas en la cocina atraen las mejores vibraciones (lejos del horno, para que el calor no les haga daño)
- Es excelente si puede iluminarse la cocina con luz natural.
- La música también puede ser una gran manera de atraer las mejores vibraciones mientras estás cocinando.
- Ten siempre unas deliciosas galletas o algo casero, preparado para ser compartido.