Las luces en cadena que suelen utilizarse para decorar las casas en la época navideña son muy bonitas, pero en general se utilizan solo durante ese mes, y permanecen guardadas el resto del año.
En esta nota, podrás conocer 17 buenas ideas para decorar con luces en cadena de navidad los diferentes rincones de tu hogar y darles un toque mágico y encantador en cualquier época.
Estas luces no son costosas y además, si utilizas las que están hechas con lámparas de LED, consumirás muy poca energía eléctrica.
¡Inunda la casa de luz!
1. Respaldar para la cama
Si tienes una cama que no tiene respaldar, las luces en cadena de navidad son una excelente opción para un decorado fácil de hacer y muy romántico.
2. Espejos
Decorar con luces en cadena un espejo es una excelente opción, ¡porque el reflejo las hará mucho más impactantes!
3. Flores
Si en algunas de las luces de la cadena colocas apliques de flores, que puedes realizar tú mismo serán mucho más originales que si las colocas solas, y ya no tendrán un aspecto navideño. ¡Prueba realizar las flores con cajas de huevo!
4. Lámpara de frascos
¡También puedes hacer estas sencillas lámparas reutilizando frascos!
5. Estrellas
En los parques y patios, las luces quedarán muy bien en los árboles o estructuras altas: ¡disfruta tu propio parque de estrellas!
6. Alfombras
Ésta es una idea muy original para cambiar por completo un elemento tan sencillo como la alfombra, y sorprender a tus visitas con una luz que destella debajo de sus pies.
7. Escaleras
Las escaleras y las luces en cadena son una gran combinación, porque quedan muy divertidas enredadas en su estructura de las maneras más diversas y creativas.
8. Piscina
Al igual que los espejos, las superficies de agua como las piscinas son excelentes para combinarse con una decoración de pequeñas luces, porque se reflejarán y el efecto aun más intenso.
9. Fotos familiares
Este arreglo es muy sencillo de realizar y es excelente para sorprender a un ser querido en su día, decorando su pared con fotos de la familia y luces en cadena.
10. Lámpara colgante
¡Mira la lámpara que puedes hacer utilizando una simple estructura circular!
11. Marco para fotos
Las luces pueden utilizarse para delimitar un ambiente o una pared en casas pequeñas, y además harán que el espacio parezca más amplio. ¡A esta opción también se la puede combinar con fotos y quedará muy original!
12. Estilo bohemio
Si combinas algunos objetos de estilo bohemio con luces en cadena de navidad blancas, tendrás un efecto muy especial, ideal para decorar un cuarto pequeño.
13. Lámpara de luciérnagas
Esta lámpara le encantará a cualquier invitado y quedará muy bonito en cualquier ambiente de tu hogar.
15. Botellitas de refrescos
También puedes reutilizar tus luces en cadena realizando esta original lámpara con botellas de vidrio.
15. Botellas de vino
Otra opción para hacer lámparas recicladas es utilizando luces de colores y botellas de vino, unidas con un soporte para iluminar de una manera muy particular cualquier ambiente.
16. Palabras en la pared
Crea un soporte en la pared con clavos y luego utiliza las luces, ¡para escribir lo que tú quieras!
17. Biombo o separador de luz
¿Tienes una vieja estructura de separador? Mira lo que puedes hacer con tan solo unas ramas y unas luces de navidad.
¡Llena todos tus ambientes de luz!