Cada vez son más las personas que eligen incorporar plantas en los distintos ambientes de la casa o en los espacios que más frecuentan, ya sean para interior como para exterior. Sin embargo, muchos desean hacerlo pero no se animan porque aseguran ser pésimos cuidándolas.
Pero no todas las plantas requieren de grandes esfuerzos o tiempo de mantenimiento, existen muchos ejemplares que precisan muy pocos cuidados y que prácticamente crecen solas. Estas son grandes opciones para incorporar a los espacios.
Incluso, las plantas son un tema que se ha puesto de moda y son protagonistas de muchos videos en redes sociales, sobre todo en Instagram y TikTok en la que se hace chistes por el valor que le dan las personas, sobre todo aquellos que superaron los 30 años.
Y es que mucho se bromea con que este grupo etáreo adora dos cosas en su vida: sus animales y sus queridas plantas. Y es que la estética de los espacios es algo que los apasiona, aunque no siempre cuentan con el dinero para llevar a cabo las modificaciones que quisieran.
Sin embargo, de la mano de las plantas de interior por ejemplo, han encontrado grandes aliadas para decorar ambientes, darles más vida y color con muy poca inversión económica y tiempo.
Y es que en el último tiempo las personas se acercaron más a las cuestiones sustentables: consumo responsable, dietas saludables, huertas y viveros en los propios hogares, y eso llevó a que muchos incorporen plantas de interior en los distintos ambientes de sus casas y trabajos.
Quizás esto tenga que ver con que la sociedad tomó más consciencia de sus actos y las consecuencias que los mismos generan en el ambiente, conectándose más con la naturaleza. Por eso, qué mejor que rodearse de la misma en el propio hogar e incorporar un poco de verde en los espacios.
Además, para quienes creen en las cuestiones vinculadas a las energías saben que contar con plantas en sus espacios ayuda a mantener las vibras altas, así como renovar y purificar el aire.
Asimismo, se ha comprobado que las flores o plantas de interior como de exterior colaboran con reducir el estrés y la ansiedad, algo que siempre ayuda sobre todo en estos momentos en los que la mayoría de las personas adultas han pasado por algún episodio vinculado a estas sensaciones.
Es por eso, que en esta oportunidad queremos brindarte algunas ideas de plantas de interior que son fáciles de cuidar para que puedas sumar a tus espacios y los transformes por completo.
¿Qué beneficios aportan las plantas de interior?
Antes de detallar algunas especies de plantas que puedes incluir en tus espacios, queremos contarte algunos beneficios de incluirlas.
1- Lo primero que hay que mencionar es, tal como dijimos anteriormente, que requieren un mantenimiento sencillo para aquellos que no se dan tanta maña con las plantas.
2- Cambiar los espacios donde se las incluye por completo, con sus colores. Esto es una excelente opción para quienes quieren renovar espacios sin gastar demasiado. Además aportarán deliciosos aromas.
3- Brindan aire puro. Como se sabe las plantas capturan dióxido de carbono (CO2) y expulsan oxígeno durante el día.
4- Soportan bien la oscuridad y requieren cantidades de agua moderadas.
5- Benefician a la salud reduciendo el estrés y la ansiedad, al tiempo que brindan calma y buen humor.
¿Qué plantas o flores elegir para el interior?
Ahora bien, iremos a lo tan prometido: qué especies puedo incluir en los diferentes espacios, ya sea en la casa o en la oficina.
El mundo de la flora es inmenso y existen cientos de tipos y especies de plantas o flores para elegir que varían en tamaños y colores. Pero ¿cuáles serán recomendadas para los interiores de las casas? A continuación algunos ejemplos:
1- Potus. Una de las más conocidas y buscadas. De fácil cuidado son excelentes plantas de interior. Si se encuentra en un lugar iluminado y bien hidratada es una especie que crece bastante y se podrá sacar de la misma varios plantines. Un beneficio de este ejemplar es que puede crecer tanto en la tierra como en el agua.
Lee también: Estos son los cultivos más fáciles para empezar la huerta en casa.
2- Suculentas. Actualmente es un estilo que se puso de moda ya que la mayoría son plantas chicas, aunque si están cómodas con el ambiente crecerán y se podrán traspasar de maceta o bien hacer otros plantines con ella. Pero por sobre todo, se han comenzado a usar en los espacios porque solo requieren buena iluminación y un riego no muy intenso. Esto la convierte en grandes aliadas para aquellos que pasan poco tiempo en sus domicilios.
3- Helechos. Si de plantas de interior hablamos, esta es ideal ya que es una especie que no resiste temperaturas bajas. Sólo requerirá mantener su tierra húmeda pero no en exceso.
4- Lirio de Paz. Esta es una de las opciones que incluyen flores, en este caso blancas, que brindan calidez y sofisticación a los espacios. Se adapta a cualquier ambiente, incluso a lugares fríos y con poca luz.
5- Poto. Estas plantas de interior son adecuadas hasta para los más distraídos y descuidados ya que pueden vivir con poca luz y solo requieren de riego cuando se seca la tierra de la maceta. Al ser una especie que si está en altura sus ramas se vuelven colgantes se las suele ubicar arriba de los muebles. Esto te ayudará si cuentas con mascotas.
6- Árbol de caucho. Si te llevas mal con las plantas esta es una buena opción para empezar a incorporar a los espacios. No requiere demasiada luz ni temperaturas altas, por lo que se adapta a cualquier espacio y es de fácil mantenimiento.
7- Lazo de amor. También conocida como planta araña o cinta se adapta a cualquier espacio, interior o exterior y es ideal para aquellas personas que no tienen tiempo. Es una gran purificadora del aire. Son súper decorativas, toleran altas temperaturas y no necesitan demasiada luz. Si el lugar les gusta suelen crecer abundantemente así que ten cuidado el recipiente que elijas para colocarla, ya que cuanto más grande sea, más crecerá. Esto te ayudará a hacer plantines para otros espacios.
8- Hiedra. Una de las mejores opciones para aquellos espacios en los que hay mucha humedad y moho ya que los elimina. Además de decorar los espacios, es de fácil cuidado.
9-Ficus. Para los que les cuesta el cuidado de las plantas, esta es una opción indicada. No sólo embellecen cualquier rincón donde se las coloque, sino que lo único necesario para su cuidado es regarlas cuando la tierra está seca.
10- Guzmania mini rosa. Otra de las plantas de interior que cuenta con flor y es de fácil cuidado. Su tamaño es ideal para incluirlas en cualquier ambiente y por el color rosado decorará cualquier sector. Para quienes adoran las flores, son una excelente opción ya que permanecen durante seis meses.
Otras especies que puedes incluir son el árbol de jade, tulipanes rojos, ficus, costilla de adán, anturio, bromelia, orquídeas, entre otras.
Y tú, ¿cuentas con algunas de estas plantas de interior?¿Cuáles otras sumarías al listado?