Imagina a personas que pagan para comer con desconocidos. ¿Por qué lo hacen? Se vales de webs y de apps, un modo de conocer gente nueva y así combatir la soledad. Este curioso estilo de encuentro social es cada vez más frecuente.
También te puede interesar: ¿Buscar pareja online? Pros y contras de las aplicaciones de citas o "apps de amor"
¿Encuentros para comer con gente desconocida?
El proceso es el siguiente: las personas se enrolan en portales web donde se ofrecen estos contactos. Una vez que están en estas páginas, pautan encuentros: fecha, hora, lugar y cantidad de personas. ¿El sitio? Restaurantes donde todos comen y comparten.
Muy parecido a una cita a ciegas, en este caso el encuentro es de talante social. Las personas, que no se conocen y nunca se han visto antes, se reúnen a comer. Inician conversaciones y así establecen intercambios sociales.
¿Excesiva soledad? Tal vez, pero estas páginas de encuentros están escalando popularidad. La gente argumenta que cuesta mucho conocer personas, ya que pasan mucho tiempo en el trabajo y esto es más tildado si se labora online.
Una mezcla de sorpresa y salida por entretenimiento
Es una modalidad singular, en la que sobresalen dos plataformas: Confra (Brasil) y TimeLeft (Portugal). Se trata de webs y apps donde la gente se inscribe y pauta citas con desconocidos, siempre en lugares públicos.
La actividad se ofrece con expresiones como: ¡Una cena con amigos que aún no conoces! ¡Participa en una cena con seis desconocidos, o mejor aún, seis amigos que aún no conoces! ¡La magia de la amistad en los encuentros casuales!
También, se dice que estas plataformas permiten tratar con gente que jamás hubieras podido conocer. Una solución a la soledad urbana, donde las personas pasan horas en el trabajo, sin romper las cadenas del trato comercial o distante.
Estas apps tienen mucho éxito en las grandes ciudades. Cada vez suman más y más usuarios. Ofrecen variados planes, desde los más simples de manera gratuita, hasta otros más complejos y de pago. Pero la gente se anota en estas alternativas.
¿Cómo funcionan estas plataformas de encuentros al azar?
Hay que inscribirse en las plataformas. Se colocan datos como: edad, intereses, zona de residencia, etc. Por medio de un algoritmo, se buscan personas que tengan gustos e intereses común. Entonces, se pauta una cena entre todos, una suerte de reunión a ciegas.
¿Funcionan estas app? Pues, su popularidad es un síntoma de aceptación entre las comunidades. Las estadísticas señalan que suelen ser usadas más por féminas que por hombres: 55% y 45%. ¿Acaso será una nueva manera de socializar?
También te puede interesar: El LADO B que nadie te contó sobre las apps de citas
¿Te animarías a usar una app de este tipo? Un encuentro con personas completamente desconocidas. El mundo digital ahora permite este tipo de encuentros, que entremezclan el azar y la voluntad de conocer a gente nueva.
Fuente:
La Nación