Todos, incluso la persona que nos parece la más buena del mundo, tenemos nuestro lado oscuro. Algunos lo ocultan o disimulan más; en otros, en cambio, es súper visible. Pero cada uno tiene lo suyo; esos pequeños secretos que, aunque no se cuenten, están ahí. Puede ser egoísmo, soberbia, impulsividad
excesiva, falta de empatía, etc, etc. 

Eso sí: en cada uno, ese costado oscuro puede ser muy distinto. Y no necesariamente hay que luchar por erradicarlo complemente. Porque es parte de nuestra imperfección. Aceptarlo y trabajar para que no dañe a nadie ni a nosotros mismos, es la clave para convivir y aprender de nuestra propia oscuridad. 

[Lee también: Qué vienes a aprender en la vida según tu ascendente]

¿Cuál es el lado oscuro de cada uno según su signo? ¡Conócelo a continuación! 

Aries

Puedes ser un poco inquieto, impulsivo, irritable e incluso a veces tu forma de hablar puede ser un poco agresiva. Te sueles enfadar y aburrir con facilidad. Puedes ser también bastante competitivo y egocéntrico. 

Tauro

Puedes ser terco, orgulloso, arrogante y un poco materialista. A veces siempre quieres más, puedes ser muy ambicioso, pero tacaño. Cuesta que te flexibilices y que tomes un poco de vuelo; a veces tus pies pueden estar demasiado en la tierra.

[Lee también: Horóscopo 2018: ¿Qué trae el nuevo año para cada signo?]

Géminis


Puedes ser un poco inmaduro, vives en una adolescencia permanente y no hay algo que pueda definirte con precisión. Te cuesta la madurez y la responsabilidad. Eres un poco intestable, y sueles ser bastante inconformista, a veces parece que nada ni nadie te viene bien.

Cáncer

Eres tan emocional que tus ánimos pueden variar de un momento a otro. Desconfías bastante porque temes a que te lastimen, y puedes llegar a ser muy susceptible y tímido. Te cuesta perdonar; sueles ser bastaste rencoroso. Puede ser difícil para ti salir de la zona de confort. 

Leo

El orgullo es una de tus cualidades más difíciles de sobrellevar. Puedes ser testarudo, arrogante y un poco mandón. El drama está presente en tu manera de tomarte las cosas. Además, puedes ser egocéntrico, puedes actuar a veces como si el mundo solo girara a tu alrededor y tú mandaras sobre todas las cosas, llegando al punto de menospreciar a los demás.

Virgo


Los virginianos son sinceros a tal punto que a veces pueden herir y excusarse en su "decir las cosas tal cual son". Te gusta criticar, aunque no lo asumas, porque eres muy detallista y observador.

[Lee también: ¿Cuáles son tus vacaciones ideales según tu signo del zodíaco?]

Libra

La diversión, el ocio y la vanidad te pueden. Puedes cambiar mucho de opinión, y ser muy caprichoso. Te cuesta mucho tomar decisiones.

Escorpio


Es uno de los signos que más mala fama tienen. ¿Por qué? Porque son muy muy intensos, y eso tiene sus pros y sus contras. Así como pueden ser entusiastas, también pueden volverse los más vengativos y negativos. Los celos y tu gran capacidad de manipulación pueden estar también dentro del lado oscuro de los escorpianos. Sabes cómo usar el poder a tu favor, pero eres muy inestable.

Capricornio

Puede que seas demasiado metódico, preciso y estructurado. Los puntos medios no van contigo: para ti las cosas son de tal manera, y listo. Puedes mostrarte muy terco e invertir mucha energía en convencer al resto de que estás en lo cierto. Además, puedes ser muy orgulloso; te cuesta reconocer tus errores.

Sagitario

Puedes ser a menudo atrevido y no pensar mucho en lo que dices. Disfrutas los riesgos y eres muy impulsivo. Pero eso a veces puede ser muy molesto para los demás. Sueles arriesgar demasiado, llevas todo al límite y eso puede llevarte, incluso, a no cuidarte lo suficiente.

[Lee también: Los signos zodiacales menos compatibles en el amor]

Acuario

Si eres acuariano quizás a veces puedas ser un poco distante y solitario; prefieres a veces solo tu mundo interior. Necesitas tu lugar y no das tan fácil el brazo a torcer. Puedes además ser un poco excéntrico y parecer soberbio, por momentos, intentando siempre ser el más original. Disfrutas de llamar la atención, te cuesta la rutina y puedes ser súper inconformista.

Piscis

Puedes ser un poco contradictorio o confuso. Sientes que debes estar para los demás, pero si pretendes que se comporten igual que tú, debes cuidar de no excederte. Cuídate primero tú. Los cambios de humor muy intensos también suelen ir contigo y provocarte algunos problemas con tus amigos o tu pareja. Tu emocionalidad a veces te puede mostrar demasiado vulnerable.